2 marzo 2015 Hardware, Industria

applewatch-battery

Es bastante probable que en el evento de Apple del próximo lunes se desvelen características no anunciadas del Apple Watch, y una de ellas se especula que tenga mucho que ver con la vida de la batería del reloj.

Se dice que el Apple Watch incluye un modo de ahorro de energía, que se pondría en marcha cuando la autonomía del reloj está en la recta final.

El modo denominado Power Reserve parece que trata de contener al máximo la poca batería que le quedaría al reloj de Apple, y que no permitiría usar las característucas propias de un reloj inteligente. Sin embargo, sí que permitiría lo más básico de un reloj: Mostrar la hora. 

La lógica de este modo de ahorro energía se basaría en el talón de Aquiles de los dispositivos de Apple, que no es otro que el elevado consumo de batería cuando se trata de conectividad inalámbrica. Al igual que en otras marcas, proporcionalmente se consume más energía en las tareas de emparejado y búsqueda de gadgets afines, que en la colaboración entre aparatos de forma inalámbrica, por lo que la desvinculación del Apple Watch del iPhone sería un paso crucial en el ahorro de energía.

Con esto, la aseveración de Tim Cook al respecto de que el reloj tendrá que cargarse una vez al día -cada noche- puede que se vaya al traste, ya que parece que en según que casos y usos el Apple Watch podría requerir varias recargas de energía al día. 

No quiero ni pensar lo estúpido que se sentiría uno si llevase un flamante Apple Watch en la muñeca que no funciona por falta de bat… oh, vaya. Es como llevar un flamante iPhone en el bolsillo, que no funciona porque se le ha agotado la batería. Muchos hemos pasado por esto en alguna ocasión.

Vía | 9to5Mac
Más información | The New York Times

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Apple Watch que se mató en la caída 6 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *