10 marzo 2015 Hardware, Industria

Apple Watch sport azul

Una de las características que pudimos descubrir ayer en el evento Spring Forward fue el almacenamiento interno del Apple Watch. Los tres modelos del smartwatch de Apple saldrán al mercado con 8GB de capacidad, pero con algunas limitaciones de uso que ayer no trascendieron al público.

Por ejemplo, de esos 8GB, el Apple Watch limitará a 2GB el espacio disponible para la música y a 75MB el dedicado a las fotos que podemos almacenar de manera física en el dispositivo y que luego podemos escuchar o ver en el iPhone que asociemos al mismo.

Dependiendo de la calidad del sonido y de la imagen, esto supone que podremos guardar en el Apple Watch entre 200 y 500 canciones y alrededor de unas 100 fotografías que, según hemos podido saber, se comprimen de manera automática para ocupar el menor espacio posible en la memoria interna del smartwatch.

Esto nos dejaría 6 GB para el Sistema Operativo, las aplicaciones específicas del dispositivo, cachés varios y el futuro SDK nativo, cuando éste vea por fin la luz.

Apple Watch Batería

Además, en el caso de que con el paso del tiempo notemos que la batería del Apple Watch ya no rinde como al principio, parece que al menos tendremos la opción de poder reemplazarla y conseguir alargar un poquito más la vida del dispositivo y la inversión realizada en el mismo.

Aunque es cierto que el Apple Watch no ha sido diseñado para acceder fácilmente a sus tripas, parece que podremos sustituir la batería si lo enviamos al Servicio Técnico especializado de Apple, donde están cualificados para poder hacerlo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *