2 junio 2011 Industria

iCloud

Hace algunas semanas veíamos un rumor que apuntaba a que Apple podría haber pagado cuatro millones y medio de dólares por el dominio iCloud.com. En aquel momento saltaron rumores de que este podría ser el nombre definitivo de los nuevos servicios en la nube de Apple. Desde entonces no habíamos vuelto a saber nada, hasta esta semana. Apple confirmó con una nota de prensa que el nombre definitivo para sus servicios en la nube sería iCloud. Todavía no sabemos que ofrecerá este servicio y no será hasta el próximo lunes cuando salgamos de dudas, cuando Steve Jobs lo presente en el escenario del Moscone Center.

Como decíamos desde el momento del rumor de compra no habíamos sabido nada sobre el dominio. Ahora vemos que el dominio ya aparece registrado por la propia Apple. Todavía apunta al servicio CloudMe de la anterior propietaria del dominio, pero suponemos que el lunes (como muy tarde) apuntará ya a alguna página propiedad de Apple, será cuestión de tiempo que se repliquen las nuevas DNS que la compañía pueda aplicar al dominio.

Estamos realmente ansiosos por descubrir lo que alojará este dominio iCloud. Algunos rumores dicen que podría englobar todos los servicios que en este momento Apple ofrece “en la nube“. MobileMe, iWork, iDisk, etc, etc… podrían pasar a formar parte de iCloud.com y desaparecer como servicios independientes. Pero como decíamos hasta el lunes no lo sabremos.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *