El Arte como pretexto. Así es el mural que cubre la Apple Store de Chongqing

El Arte como pretexto. Así es el mural que cubre la Apple Store de Chongqing

Escrito por: Carlos Villar    27 enero 2015     4 Comentarios     2 minutos

Tras la espectacular Apple Store de Hangzhou, la compañía de la manzana ha vuelto a recurrir a un mural pintado para cubrir la fachada de otra de sus tiendas que próximamente abrirá sus puertas en China. Se trata de la Apple Store de Chongqing, cuya estructura cilíndrica de cristal aparece cubierta por esta obra de arte, iniciativa que demuestra que bajo la batuta de Angela Ahrendts, las Apple Stores van a ser mucho más que unas simples tiendas.

La semana pasada os mostrábamos el espectacular mural caligrafiado por el maestro Wan Dongling que cubría la fachada de la tienda que Apple estaba a punto de estrenar en la ciudad china de Hangzhou y que había sido retirado pocos días antes de su presentación al público.

Hoy os traemos otra muestra más del empleo del arte en un entorno similar, en este caso localizado en otra de las Apple Store que la compañía piensa inaugurar en territorio chino. Una colaboración entre un pintor local y un fotógrafo estadounidense que han creado un espectacular mural para preservar de miradas curiosas el interior de la tienda de Chongqing, que abrirá sus puertas el próximo 31 de Enero.

Una estupenda idea esta de utilizar la excusa de cubrir el interior de una Apple Store antes de su inauguración con una obra de arte, en lugar de recurrir a aquellos insípidos muros negros con el símbolo de la manzana que tanto se estilaban no hace todavía mucho tiempo.

Mural China_2

Según apuntan en la propia Apple, pretenden aprovechar el inigualable marco de la localización de la tienda para mostrar a curiosos de todo el mundo, como nosotros, que las nuevas Apple Stores bajo la dirección de Angela Ahrendts no solo van a ser tiendas, si no que serán una fusión de arte, cultura, creatividad y tecnología, todo reunido en un mismo lugar.

Desde luego, cada día están más claras las intenciones de Apple de expandirse en China y cada noticia que nos llega al respecto, más evidente lo deja.

Ya sea el éxito del iPhone en el país, que precisamente haya sido China uno de los primeros sitios en los que la compañía publicitó el inminente Apple Watch o que en la compañía estén convenciendo a algunos de sus empleados estadounidenses para que se muden a China y ayuden al crecimiento de las tiendas de la manzana en el gigante asiático.

Vía | Apple Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.