18 octubre 2016 Software

Ruslan Salakhutdinov

Apple quiere ser un referente en el futuro inmediato de la Inteligencia Artificial y para ello, en Cupertino están dispuestos a poner toda la carne en el asador, lo que incluye contratar a las mentes más especializadas en la materia, como es el caso de Ruslan Salakhutdinov.

Salakhutdinov es un profesor de la Universidad Carnegie Mellon y se incorpora a Apple para ser el máximo responsable del equipo de IA de la compañía, tal y como él mismo se encargaba de hacer público esta misma mañana.

Salakhutdinov, que compaginará su puesto de docente en la Carnegie Mellon con el de Director de Investigación en Inteligencia Artificial en Apple, ha asegurado que está buscando que más científicos con experiencia en el lenguaje de aprendizaje para máquinas para que se unan a este nuevo equipo que él liderará. Los aspirantes deberán acumular la suficiente experiencia en este lenguaje de aprendizaje para las máquinas como Deep Learning, Computer Vision, lenguaje de refuerzo, optimización y la minería de grandes bases de datos.

La llegada del Profesor Salakhutdinov supone un gran paso adelante en los planes de Apple en el campo de la Inteligencia Artificial, ya que estamos ante un experto que ha publicado diferentes estudios sobre las redes neuronales, el aprendizaje de refuerzo en máquinas y el deep kernel learning, ente otros.

Toda esta experiencia servirá para mejorar las aptitudes de Siri y competir con sus rivales en el mercado, ya que el asistente personal de Apple está diseñado en base a una red neuronal y utiliza técnicas de aprendizaje machine learning para mejorar su rendimiento cada vez que se usa, pero también puede desempeñar un papel importante en el crecimiento de otros servicios de la compañía como Spotlight, QuickType, Fotos, el autocorrector o la app de Mapas.

La contratación de Salakhutdinov y el reciente anuncio por parte del propio CEO de la manzana, Tim Cook, de inaugurar el próximo mes de Diciembre un Centro de Investigación y Desarrollo en la ciudad japonesa de Yokohama, especializada en deep engineering demuestran el interés de Apple en posicionarse con garantías en el sector de la Inteligencia Artificial.

Vía | Twitter

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *