25 febrero 2014 Industria

busto Jobs

Lo que estáis viendo sobre estas líneas es un modelo a escala del obelisco homenaje a Steve Jobs que se está diseñando para presidir los cuarteles generales de Apple, en Cupertino.

La obra ha sido creada por el escultor serbio Dragan Radenovic y ha sido presentada hoy en Belgrado por el propio artista.

Se trata de un diseño elegido en un concurso al que se presentaron más de 10.000 candidatos y que fue finalmente elegido por Apple por su original factura, apreciando sus imperfecciones, por ejemplo, frente a otras con diseños más centrados en el mundo de los ordenadores.

Diseño que, precisamente, representa un busto del co-fundador de Apple sobre un obelisco del que van surgiendo caracteres cirílicos y los números 1 y 0, representando el sistema de código binario.

El modelo a escala aún tiene que viajar a California para la aprobación final por parte de los representantes de la compañía, antes de dar el visto bueno a la versión final.

Una versión final que, una vez terminada, medirá entre tres y cinco metros de altura e irá alojada en un lugar prominente del Campus de Cupertino, aún sin designar.

Otro homenaje más a añadir a los que hemos ido conociendo estas fechas, como la colección de sellos conmemorativos que incluirán una tirada dedicada a Steve Jobs o los cariñosos mensajes de recuerdo que Tim Cook le dedicó ayer, coincidiendo con el 59 aniversario de su nacimiento.

Vía | Netokracija

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *