3 octubre 2016 macOS

Sierra

Es muy probable que ya hayas actualizado tu Mac y lleves unos cuantos días disfrutando de las novedades que nos ofrece macOS Sierra pero, si no es así, Apple quiere motivarte para que lo hagas.

A partir de hoy macOS Sierra está disponible como una descarga automática para todos los usuarios de OS X El Capitan cuyo Mac cumpla con los requisitos necesarios para instalar Sierra, siempre y cuando el usuario tenga la descarga de actualizaciones automáticas habilitada.

De este modo, salvo que hayas cambiado la configuración en tu Mac y no permitas la descarga de actualizaciones automáticas, a partir de hoy verás que en cualquier momento comienzará la descarga de macOS Sierra. Pero no te te preocupes si no quieres instalarlo, porque antes te preguntará y es necesario que des tu consentimiento para que comience la instalación.

Lo cierto es que para aquellos usuarios que puedan vivir sin las novedades que Sierra nos trae puede ser buena idea dejar la instalación para más adelante. Tal y como comentamos hace unos días, con la próxima actualización de Sierra 10.12.1 Apple parece que se centrará en ofrecer el soporte necesario a ese nuevo MacBook Pro cuyo lanzamiento parece inminente. Será ya hacia finales de noviembre cuando con la versión 10.12.2 Apple se preocupará finalmente en corregir algunos bugs encontrados y mejorar el rendimiento del sistema, por lo que si no has actualizado aún y no te corre prisa, quizás entonces pueda ser el momento adecuado.

Si por el momento no estás interesado en macOS Sierra puedes evitar las descargas automáticas desactivando esta opción en Preferencias del Sistema > App Store. También puedes borrar la descarga si ya se ha realizado para evitar que ocupe espacio de almacenamiento. En cualquier caso, Apple asegura que si el espacio de almacenamiento disponible es reducido la descarga automática no se realizará; y si ya se ha descargado y empiezas a quedarte sin espacio de almacenamiento en tu Mac entonces la actualización se borrará automáticamente.

Vía| TheLoop

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *