20 noviembre 2012 Software

Beamer para Mac

AirPlay es una de las grandes características de Mac OSX y de iOS, aunque también es una de las características más limitadas porque Apple así lo quiere. Las posibilidades de AirPlay son enormes y lo serían más si Apple quisiese.

Pero gracias a que existen desarrolladores que saben ver el potencial de esta gran herramienta, podemos encontrar aplicaciones tan increíbles como Beamer para Mac que exprimen el potencial de AirPlay y hacen que dispositivos como el Apple TV sean aún mejores. ¿Qué es Beamer? Tan sencillo de explicar como decir: Arrastra y suelta en tu Mac y reproduce en tu Apple TV.

Beamer para Mac

Beamer

Tan sencillo como lo que os acabo de explicar; Beamer es una aplicación que permite arrastrar cualquier archivo de video en nuestro Mac a la aplicación en cuestión y en segundos lo tenemos reproduciéndose en nuestro Apple TV. Sin Jailbreak ni cosas raras.

Y cuando digo cualquier archivo de video me refiero a cualquier archivo de video. Es decir, AVI, MOV, MKV, MP4, WMV y FLV, si, esos archivos que el Apple TV “no reproducesegún Apple.

En qué Macs funciona

En todos.
¿Que tu “viejo” iMac de 2007 no tiene la función Air Play? Eso es lo que Apple quiere que creas. También en tu “viejo” iMac de 2007 funciona (equipos anteriores a los Macs de 2007 no son compatibles)

Pero yo uso Snow Leopard

Da igual, Beamer también es compatible con sistemas como Snow Leopard, Lion o Mountain Lion, y hace que reproduzcas tus películas o series en los formatos que os he comentado directamente en tu Apple TV de segunda o tercera generación.

Características

Como os decía, Beamer es compatible con los archivos de video más comunes, es decir, AVI, MOV, MKV, MP4, WMV y FLV y, además, soporta subtítulos incrustados, siempre y cuando estos estén en los formatos (comunes) SSA/ASS, SubRip, SubViewer y/o MicroDVD

Sus desarrolladores están trabajando para que Beamer soporte sonido surround. Actualmente el audio de los vídeos los convierte a estéreo.

Dónde conseguir Beamer

Podéis descargar la versión de prueba para que veais con vuestros propios ojos lo fácil que es reproducir cualquier archivo de video desde el Mac directamente en vuestro Apple TV, sin conversiones y sin iTunes o Jailbreak de por medio. La versión de prueba está limitada a la visualización de los primeros 15 minutos de cada video, tiempo más que suficiente para que, una vez comprobado lo bien que funciona, corráis a la web de Tupil a comprar la versión completa por tan solo 15 dólares (menos de 12€)

Conclusión

No os creáis todo lo que Apple os cuenta ;-)

Descarga | Beamer para Mac

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • ct

    interesante aunque en algunos macbook innecesario pues se supone que ya llevan el airplay

  • airforcejoan

    Funcionará en un Apple de 1a generación?

  • Alberto

    El tema del AirPlay en el mac, no se porque pero cuando paso un video al AppleTV 2, solo me pasa el video, pero el audio no, se escucha en el mac y la imagen en la television del salón.

    Yo busco algo Beamer, que parece muy interesante, sobre todo por el soporte de audio Dolby y DTS en streaming, pero tambien busco una app para ipad, que haga como beamer, con soporte de audio DTS y Dolby

    Gracias.

Enlaces y trackbacks

  1. Todo lo que puedes hacer con el Apple TV…y nunca te atreviste a preguntar (I) 17 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *