Nokia HERE se une a la batalla por la supremacía en los Mapas de iOS

Nokia HERE se une a la batalla por la supremacía en los Mapas de iOS

Escrito por: Juan D Santamaría   @wishu    20 noviembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

Nokia HERE Maps se une en la lucha por hacerse un hueco en el terreno de las aplicaciones de mapas para iOS. Los mapas desarrollados por Nokia tienen sus carencias, pero las zonas cubiertas cuentan con gran cantidad de datos y zonas de interés incluso en zonas poco pobladas.

La aplicación cuenta con un diseño poco común en las aplicaciones de la App Store pero a cambio te permite descargar zonas para consultar de manera offline, cálculo de rutas a pie y en transporte público e incluso consulta del tráfico en tiempo real.

El culebrón de los Mapas de iOS 6 sigue su cauce. Mientras no terminan de mejorar los Mapas de Apple los usuarios estamos a la caza de la mejor aplicación de Mapas que circula por la App Store y los desarolladores se benefician de ello. La última en entrar en la tienda de aplicaciones ha sido Nokia HERE Maps, el cliente de iOS para acceder a la versión de los mapas de Nokia que ya están presentes en Windows Phone 8, y que al menos cumplen con su cometido aunque no llegan a la calidad de los de Google.

La primera impresión tras acceder a HERE Maps es su interfaz, poco común en lo visto dentro de iOS. Por lo visto en Nokia se han visto apurados para rediseñar toda la aplicación por completo y han hecho un port de su versión de Symbian, aunque poco importa, pero es un dato curioso. Como punto a favor, el motor de recomendación de locales cercanos es de los mejores que he visto y funciona genial fuera de las grandes ciudades.

Presentándose como otra alternativa a los mapas de Apple, tiene sus puntos a favor y sus pegas. Como ya he comentado anteriormente, el motor de búsqueda de locales cercanos es uno de los mejores que he visto fuera de las grandes ciudades (donde no hay tanto interés por recomendar locales cercanos) obteniendo datos, en el caso de España, de la Guía Michelín y de Páginas Amarillas. Otras de las características que ofrece es la posibilidad de descargar una zona del mapa para consultarla offline, calcular de rutas a pie o en transporte público o consultar el estado del tráfico en tiempo real.

Hasta aquí todo funciona perfectamente pero si nos centramos en áreas fuera de España encontramos multitud de lagunas en las que no hay datos. Los mapas que usa Nokia HERE son de NAVTEQ y, aunque en las áreas cubiertas son muy precisos y de buena calidad, tiene todavía muchas lagunas en las que no hay datos que podamos ver.

Esperamos que con tanta inclusión de nuevas aplicaciones de mapas podamos ver mejoras notables en la propia desarrollada por Apple, al menos sería una buena noticia.

Descarga | iTun.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.