4 agosto 2014 iOS

Beta5iOS8

Dos semanas después de que Apple liberase la cuarta beta de iOS 8 para desarrolladores ya está disponible la beta 5. Apple puso a disposición de los desarrolladores la primera de las betas de iOS 8 hace dos meses, coincidiendo con la WWDC 2014. Desde entonces, Apple ha liberado una nueva beta cada 2 semanas, aun esperándose que los plazos para estas últimas betas se fuesen a las 3 semanas. Finalmente no ha sido así.

Esta nueva beta puede descargarse over-the-air, como de costumbre, desde cualquier dispositivo iOS y también desde la web de Apple para Desarrolladores iOS. Al igual que ocurrió en anteriores ocasiones, en esta ocasión tenemos también disponible una nueva beta para el Apple TV.

iOS 8 está actualmente solo disponible para desarrolladores. Se espera que la versión final de iOS 8 llegue al público general hacia el mes de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento del esperado nuevo iPhone.

Cada nueva beta que ha aparecido hasta ahora, ha mejorado la fluidez del sistema y ha traido mejoras en el diseño de la interfaz, así como nuevas características. En este enlace puedes leer las mejoras que se encontraron en la beta 4 de iOS 8 y tan pronto como se descubran las novedades de esta quinta beta las iremos añadiendo.

Novedades de la beta 5 de iOS 8 según Macrumors:

Health. La aplicación Health ahora incluye datos de espirometría, esto es, relativos a las funciones pulmonares. Indicando los volúmenes de aire aspirado y espirado. La aplicación ahora cuenta con algunos nuevos iconos, la posibilidad de exportar datos y la opción de mostrar la identificación médica en la pantalla de bloqueo.

SMS. Los usuarios de iOS 8 ahora se encuentran con un mensaje de aviso preguntando si quieren mostrar su número de móvil al enviar SMS desde cualquier Mac.

Fotos. La aplicación Fotos ahora nos permite saber si las imágenes han sido ya sincronizadas con iCloud. Aparece también una opción para almacenar en iCloud las imagenes a máxima resolución, manteniendo en el iPhone únicamente una versión reducida de las mismas para ahorrar así capacidad de almacenamiento en nuestro iPhone.

Iconos de iCloud. iCloud Drive, BackUp y Keychain tienen ahora nuevos iconos en los ajustes del dispositivo.

iCloudIconsBeta5

Texto predictivo. Ahora aparece una opción en el teclado que nos permite activar y desactivar el teclado predictivo.

PredictiveTextBeta5

Spotlight. El acceso a Spotlight es ahora mucho más rápido.

SpotlightBeta5

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *