8 agosto 2016 Hardware, Seguridad

MacBook-Pro_OLED_render

El verano es una época muy propicia para los rumores en el ecosistema de Apple. No es que durante el resto del año no lo sea, pero con las presentaciones de la mayoría de los nuevos productos previstas precisamente para después de la temporada estival, las filtraciones sobre el iPhone o los nuevos Mac aumentan considerablemente como los turistas en las playas.

Y precisamente sobre los próximos MacBook Pro vamos a hablar hoy, ya que se comenta que los nuevos modelos que podrían ver la luz el próximo Otoño equipará, además de esa barra superior OLED de la que ya os pusimos sobreaviso en su momento, incluirán también un botón de arranque con sensor Touch ID, como el que llevan los iPhone o los iPad.

Todo tiene a cuento de que esa barra OLED que ocuparía la parte superior del teclado del portátil y que os mostramos en todo su esplendor hace unos meses, integraría soporte para la tecnología Touch ID, aunque si bien es cierto que no es una característica que haya sido confirmada. No ha sido confirmada, pero si tendría bastante sentido que fuera así, porque sería una manera estupenda de mejorar la seguridad del equipo.

MacBookConcept

Incorporar un sensor biométrico capaz de identificar nuestra huella dactilar en el mismo botón de arranque, permitiría que únicamente el usuario pudiera encender el MacBook, como sucede actualmente en los dispositivos iOS, cuyas medidas de seguridad dependen en gran medida del botón Home y su sensor Touch ID, tecnología que debería implementarse en macOS Sierra.

Una característica, este botón de arranque con sensor Touch ID, que se uniría a otras como los puertos USB-C, el soporte para Thunderbolt 3 o la ausencia del enchufe MagSafe y que descubriremos (o no) cuando los nuevos modelos se presenten en sociedad este Otoño al que hacíamos mención al inicio de este artículo.

Vía| 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *