8 agosto 2016 Hardware, iOS

iPhone 7 home button

Hace poco más de un mes os contábamos que la próxima generación del iPhone podría estrenar un botón Home sensible a la presión, aprovechando la tecnología Force Touch y jubilando así al botón físico que, con más o menos mejoras a cuestas, lleva con nosotros desde que se lanzó el primer modelo al mercado.

Un nuevo botón Home que, además de ser sensible a la presión, utilizará un sensor háptico como el que ya emplea la tecnología 3D Touch de la pantalla del iPhone 6s, muy similar a cómo funcionan los trackpads de los MacBook más recientes.

Mark Gurman, el que fuese una de las piezas claves de 9to5Mac, apuesta sin tapujos por que tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus adoptarán este nuevo botón Home capaz de ofrecer un feedback más acertado al usuario gracias a que sustituirá la sensación física de pulsarlo por una vibración producida por un motor háptico.

Y ya que mencionamos al iPhone 7 Plus, la nueva cámara dual que equipará el smartphone le permitirá hacer fotos más brillantes y con un mayor nivel de detalle, gracias a que el trabajo conjunto de ambos sensores capturan la imagen por separado para unirla posteriormente en una sola imagen final mediante software, tal y como ya os explicamos.

Este sistema mejora especialmente las fotos obtenidas bajo condiciones de luminosidad muy baja y a no perder calidad a la hora de utilizar el zoom, lo que ayudará sin duda a popularizar aún más el uso del dispositivo para hacer fotografías, algo que ya se está convirtiendo en una característica más a tener en cuenta a la hora de hablar de las bondades del smartphone de Apple.

Además del botón háptico o de la cámara de doble lente, los últimos rumores apuntan a confirmar la desaparición ya largamente anunciada del conector jack para los auriculares, en favor del puerto Lightning o la conexión vía Bluetooth, el rediseño de las antenas, un procesador más potente con más RAM y la posibilidad de altavoces estéreo.

Vía| Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *