5 enero 2016 Hardware

Earpods-Lightning

Para auriculares o para unos altavoces, pero sea como sea, el iPhone 7 no incluirá cobector jack de 3,5 mm, en favor de un conector todo-en-uno Lightning, que haría las veces de conector de carga del dispositivo.

El rumor ha sido confirmado por diferentes medios y diferentes fuentes de la cadena de suministro, y meses atrás se comentó, aunque el rumor viene de mucho antes.

Sin embargo, hay que ser precavidos porque algunos de estos sitios apuntan que Apple pretende presentar unos nuevos auriculares inalámbricos Bluetooth que sustituirían a los de cable. Tendría sentido por un lado si cogieran parte de la tecnología que ya usan en los auriculares Beats los cuales, en parte, son inalámbricos, pero nadie se atreve a meterse en el terreno de conectividad, rendimiento de la batería, etc.

Por otro lado, las especificaciones Made for iPhone ya están siendo utilizadas por terceras partes, esto es, que ya existen auriculares con conector Lightning. Supuestamente el salto al conector único animaría a otros fabricantes a lanzar auriculares con esta característica.

Hay otra posibilidad, según las fuentes confiables de las cadenas de suministro, que pasa porque el nuevo conector incluya un convertidor digital de audio para que se puedan usar auriculares estándar. Para ello se requeriría un adaptador de jack de 3,5 mm a Lightning, y esto sí que va en la línea de Apple , además de que ahorrarían costes fabricando nuevos auriculares.

La guinda del rumor es que ante la imposibilidad de cargar el iPhone y poder usar auriculares a la vez, la única alternativa sería la carga inalámbrica del terminal, casando así el rumor del conector con el de la nueva forma de cargar la batería.

El movimiento de Apple de abandonar el conector Dock de 30 pines en favor del Lightning actual todavía resuena en la memoria colectiva, y probablemente ocurriría lo mismo en este caso, más cuando hace tan poco que se ha presentado una base de carga para iPhone con este conector, que ha llegado mucho más tarde de lo que queríamos la mayoría.

Vía | Macrumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *