20 febrero 2014 Industria, Opinión

Elon Musk

La semana pasada os comentábamos el interés que Apple tenía en Tesla Motors, la empresa fabricante de coches eléctricos más popular del mundo, probablemente. Tan interesados estaban, que incluso habían llegado a considerar su compra.

En ese artículo, os informábamos de los contactos extraoficiales entre Elon Musk, CEO de Tesla Motors y varios representantes de la cúpula de Apple, entre los que se podía incluir Tim Cook. No había por aquel entonces ningún tipo de confirmación acerca del contenido de aquellos encuentros, ni siquiera la aceptación por ninguna de las dos partes involucradas de que hubieran existido realmente.

Hoy, en una entrevista concedida a Bloomberg Television, el propio Elon Musk ha reconocido que, en efecto, esas conversaciones existieron realmente.

En esa entrevista, Musk tampoco da demasiadas explicaciones, escudándose en que no le es posible hablar públicamente los temas tratados en aquellos encuentros, pero sí que ha dejado caer que, al menos por el momento, es bastante poco probable que se de el caso de que Apple compre Tesla Motors. En la compañía están centrados únicamente en construir el mejor coche eléctrico posible y no en dejarla en manos de nadie.

La verdad es que, cuando la noticia saltó a los medios el pasado fin de semana, lo primero que se especuló al formar parte de ella Adrian Perica, el máximo representante del departamento de adquisiciones de Apple, fue que la intención de la compañía de la manzana era comprar efectivamente Tesla, con vistas a hacer realidad uno de los sueños del desaparecido Steve Jobs: construir un coche Made in Apple.

Sin embargo, siendo más consecuentes, todo apunta más bien a algún tipo de asociación entre ambas compañías con el fin de integrar iOS dentro de los coches de Tesla o incluso desarrollar conjuntamente algún tipo de batería eléctrica más efectiva que las conocidas actualmente.

Rumor, este último, que cobra bastantes posibilidades de certeza al conocerse los planes del propio Musk de construir una planta de fabricación de baterías de Ion-Litio junto a un conglomerado de empresas asociadas entre las que podría estar Apple, deseosa de encontrar alternativas energéticas a sus dispositivos portátiles.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 febrero 2014
  2. ¿Está pensando Apple en crear su propio vehículo autónomo? 10 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *