3 febrero 2014 Hardware, Opinión

iWatch retraso

Llevábamos un tiempo sin hablar de él, pero está claro que si existe un dispositivo rumoreado hasta la saciedad, muy por encima de la nunca confirmada Televisión o del supuesto iPad Pro, ese es el reloj inteligente de Apple.

Cuando repasábamos el estado en el que se encontraba, siempre dentro de que es un proyecto rumoreado y no confirmado de ninguna manera, comentábamos que uno de los problemas con los que se estaban enfrentando sus desarrolladores era conseguir que su batería tuviera una duración adecuada para los estándares de hoy día.

Para ello, en Apple estarían explorando nuevos y diferentes métodos de carga para el iWatch, métodos que irían desde la carga por inducción, las células solares o el uso de la energía causada por el movimiento de nuestro brazo y muñeca para proporcionar energía a las baterías del gadget.

wireless charge

Si se decidieran por la carga por inducción magnética, el iWatch se podría cargar de manera inalámbrica. Un sistema que se emplea ya en determinados smartphones actuales, como en algunos Nokia Lumia y consiste en colocar el dispositivo en cuestión sobre una superficie especial que es capaz de producir un campo magnético que crea el voltaje suficiente como para cargar el smartphone o, en este caso, el smartwatch.

Una interesante opción, si se elige, porque además podría extenderse en un futuro no muy lejano al resto del ecosistema iOS, llevando esta carga inductiva a las próximas generaciones del iPhone,del iPad o del iPod touch.

Otra opción podría pasar por mantener la carga convencional (o desarrollar la inalámbrica, que también se puede combinar perfectamente) con la carga solar o la cinética. Es verdad que limitar a estas dos modalidades la carga completa de la batería de un dispositivo como este no es viable a día de hoy, sí que podrían resultar complementarias a la carga principal.

iphone solar

Por ejemplo, el uso de células solares integradas en la pantalla o en la carcasa del reloj, ayudaría a que durante el día se pudiera recuperar algo de la energía gastada, aunque no cargarlo del todo.

Lo mismo podría plisares a la carga mediante energía cinética, en la que el iWatch aprovecharía la energía creada por nuestros movimientos para transformarlo en energía eléctrica y usarla para funcionar.

Precisamente el controvertido Tony Fadell, ha confirmado desde su recién estrenado cargo en Google, que en Cupertino ya llevan un tiempo experimentando con nuevas técnicas de carga, sobre todo la solar, para el iPhone y el iPod, pero tampoco con mucho éxito, ya que los usuarios solemos guardar nuestros dispositivos en lugares poco “soleados”, como nuestros bolsillos, por ejemplo.

Así pues, la duración y la carga de la batería sigue siendo un punto esencial a solucionar por los ingenieros de la compañía si se quiere lanzar un iWatch que no haya que cargar todos los días.

Más Información | The New York Times

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2014
  2. Inducción, solar o carga cinética... 3 febrero 2014
  3. Nuestro estado de salud será un punto esencial en el iWatch de Apple Actualidad 6 febrero 2014
  4. Parece que ya hay proveedor confirmado para la pantalla del iWatch Actualidad 20 febrero 2014
  5. El CEO de Tesla confirma los contactos con Apple Actualidad al Día 21 febrero 2014
  6. El CEO de Tesla confirma los contactos con Apple Actualidad 21 febrero 2014
  7. Parece que en Apple están trabajando en un nuevo tipo de baterías para sus dispositivos portátiles 15 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *