9 enero 2013 Curiosidades, Opinión, Rumores

Tim Cook China

Hablábamos ayer de los dimes y diretes de la posible aparición de un iPhone de bajo coste para China y otros mercados emergentes, pero lo cierto es que sería injusto mezclar al gigante asiático con el resto de países que encajan en esa descripción. China no es un mercado emergente, China es El Mercado Emergente.

Y tan claro como lo tengo yo, lo tienen por supuesto en Apple, que se están tomando más que en serio sus opciones en un mercado con tantas posibilidades, no ya futuras, si no presentes.

Tras el éxito record del iPhone 5, la apertura de la mayor Apple Store de toda Asia o los acuerdos de fabricación con proveedores del país, como la todopoderosa Foxconn, las relaciones de Cupertino con China están siendo cuidadas con esmero, hasta tal punto que el propio CEO de la compañía, Tim Cook, ha vuelto a viajar al país después de haber mantenido una reunión con los principales políticos y empresarios chinos hace menos de un año.

Según las informaciones y aunque la agenda oficial no ha trascendido, Cook se habría entrevistado con Miao Wei, el ministro de Industria y Tecnología chino para hablar sobre los planes de dicho ministerio, el futuro de las comunicaciones globales (sic) y los negocios de Apple en China, además de verse también con el embajador norteamericano en el país, Gary Locke.

Encuentros institucionales aparte, se rumorea también que el verdadero motivo por el que Tim Cook podría haber viajado a China, sería para cerrar un acuerdo con China Mobile, el operador más grande del mundo y el único en en país que no ofrece de manera oficial el iPhone 5, a diferencia de sus rivales: China Telecom y China Unicom.

Vía | AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple « Francisco Unica 13 enero 2013
  2. El nuevo iPad y el iPad mini Wi-Fi + celular llegan a China este viernes 15 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *