17 julio 2015 Hardware, Industria

iPod touch nuevos

A raíz del lanzamiento de los nuevos iPod, muchos de los que antaño decían que el iPod está muerto han cambiado de parecer, mientras una minoría seguimos manteniendo que el iPod ya carece de sentido, no sólo desde el lanzamiento del iPhone, sino por los recientes lanzamientos de la compañía, como Apple Music, por el simple hecho de que en 2 de los 3 modelos de iPod no es posible disfrutar del nuevo servicio. Y hay otros motivos que ya hemos mencionado en otras ocasiones.

Pero sea como sea, tenemos nuevos iPod, y el único que está a la altura de la situación actual -a todos los niveles- llega al mercado con 3 curiosidades que han pasado desapercibidas por la mayoría, unas curiosidades que dejan “entrever algo” a corto y/o medio plazo. El planteamiento inicial que da que pensar es porqué Apple actualiza un producto que ya ni siquiera es mencionado en los resultados financieros de la compañía.

Apple actualiza un producto que ya ni siquiera se menciona en los resultados financieros porque en realidad lo que lanza es un banderín de enganche a Apple Music, apuntando directamente a la suscripción familiar. Esta suscripción es aquella que tiene a los jóvenes de la casa enganchados a un servicio que pagan los papás. Jóvenes que no se les permite tener su propio y caro iPhone smartphone con su plan de datos y voz y a los que ahora se les presenta un dispositivo con el que pueden estar “más cerca” de sus cantantes y artistas favoritos, mandar mensajes ilimitados, hacerse mejores selfies (literalmente) y jugar al amplio catálogo de videojuegos de la App Store, y todo, bajo el control de los padres. Basta con leer la nota de prensa del lanzamiento para darse cuenta de que Apple ha lanzado el primer producto enfocado al público adolescente, mientras todo lo que se menciona sobre los otros iPod se reduce a 2 líneas.

Otra curiosidad: Personalmente, creo que lo mejor del iPod touch es precisamente lo que no tiene, y que no es otra cosa que la correa, que ha desaparecido. En el modelo anterior del iPod touch existía una especie de “chincheta retráctil” que enganchaba una correa incluida con el producto. Una correa de color a juego con el dispositivo, que en teoría servía para “atar” el aparato a la muñeca, que se vendía como accesorio a un precio cercano a los 10€ el par, y que pasó sin pena ni gloria, más allá de su cuestionable utilidad, de la dudosa efectividad de la chincheta, y de la decoloración de la correa en casos puntuales.

Más curiosidades: ¿Porque aparece ahora un nuevo iPod touch, cuando hace “nada” hemos tenido keynote y debería avecinarse otra –se dice– en septiembre? Pues precisamente por eso: Porque se avecina otra keynote en septiembre, en la que supuestamente se presentaría un nuevo modelo de iPhone. El teléfono de Apple es demasiado “grande” como para que comparta keynote con ningún otro producto, además del hecho de que en septiembre estarán a punto de expirar los 3 meses gratuitos de Apple Music, y las vacaciones de verano para muchos usuarios. Y es más: en otoño hará 3 años que Apple realizó dos keynotes diferentes en apenas una semana de diferencia, una de ellas, exclusiva para el antaño nuevo iPhone.

Una curiosidad más. Hay quien se ha percatado de que la interfaz de los nuevos iPod es de iOS 6 o a lo sumo, es casi como la de iOS 6, es decir, que los nuevos iPod incorporan un sistema operativo en apariencia no tan nuevo. Se comenta -pero sólo en referencia al iPod nano- a  que esto es debido a que el equipo que se encargaba de estos menesteres han ido pasando a trabajar para el Apple Watch hasta el punto de que ya no queda nadie que se dedique a esta tarea. Los más “conspiranoicos” apuntan a un iOS actualizado (porque si no no funciona Apple Music) pero con la apariencia de anteriores iOS.

La última: En no pocas ocasiones se ha apuntado a un capado de las principales partes del hardware de algunos dispositivos de Apple, y el caso del nuevo iPod touch no es una excepción. A pesar de tener el mismo chip A8 que el iPhone 6, las pruebas de rendimiento demuestran que el procesador del reproductor corre menos que el del smartphone, así que no son pocos los que aseguran que el chip está capado para limitar su rendimiento.

Bonus curioso: El nuevo iPod touch incluye en exclusiva tecnología Bluetooth 4.1. No hay ningún otro producto Apple que lo incluya, por el momento. Máxime, Bluetooth 4.0.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple: la gama iPod se actualiza 19 julio 2015
  2. serial to ethernet 10 agosto 2015
  3. English tutor 11 agosto 2015
  4. como reducir el peso 12 agosto 2015
  5. content 25 agosto 2015
  6. pci serial card 3 septiembre 2015
  7. dickies pants 5 septiembre 2015
  8. http://www.disqus.com/by/cleaningquotes/ 6 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *