4 febrero 2011 Industria, Software

Canjear MacAppstore

Cuando un desarrollador lanzar una nueva aplicación a través de la AppStore o la Mac AppStore es habitual que quiera regalar algunas licencias del software a conocidos o medios especializados. Gracias a estos códigos la gente puede probar la aplicación sin ningún tipo de gasto y en caso de cedérselos a algún medio especializado podría aparecer una reseña en el mismo.

Desde hace tiempo estos códigos existen en la AppStore para iOS, pero no ocurría lo mismo con la nueva tienda de aplicaciones para Mac. Ahora Apple ha decidido añadir esta funcionalidad a su Mac AppStore y desde hoy mismo es posible que los desarrolladores envíen códigos promocionales a algunas personas para probar sus aplicaciones. Los desarrolladores pueden enviar hasta 50 códigos por cada versión de sus aplicaciones, una cifra bastante atractiva, y nosotros como usuarios podremos canjearlos accediendo a la sección correspondiente en la barra lateral de la tienda de aplicaciones.

De todas formas es importante recordar que en el caso de la Mac AppStore también es posible que los desarrolladores envíen la aplicación por otro medio. Puede ser enviada directamente por email en un archivo que simplemente se deberá copiar la carpeta de aplicaciones. Aún así no es malo que la tienda cuente con este servicio, ya que así los beneficiados de esos códigos podrán actualizar la aplicación a través de la tienda de Apple y de paso Apple le da un poco más de uso a su tienda de aplicaciones para Mac.

Vía | MacStories

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nuevos filtros de búsqueda en la AppStore para iPad 4 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *