6 diciembre 2013 Industria

demolicion1

Leéis un titular así y lo primero que veis es un edificio derruido, lógico que os estéis preguntando si nos hemos equivocado de fotografía, pero no es así.

La construcción del nuevo Campus de Apple, aquel al que el desaparecido Steve Jobs calificó como una auténtica nave espacial, está ya en sus inicios y, a veces, una construcción necesita una destrucción previa para llevarse acabo y ese es el caso que nos ocupa.

La fotografía que encabeza estas líneas muestra el proceso de demolición de los edificios que ocupaban previamente el solar sobre el que se edificará el nuevo Campus, demolición que comenzó a los pocos días de que el Ayuntamiento de Cupertino diese carta verde al proyecto, el pasado Octubre.

demolicion2

Demolición que pretende despejar la parcela de lo que fue el antiguo cuartel general de HP y que Apple adquirío hace ya unos años, allá por 2006 y dejarlo todo listo para edificar las nuevas instalaciones.

Al parecer, la construcción se iniciará en la parte sur de la zona, donde se supone que estará el enorme parking del complejo, dejando para más adelante los trabajos en la zona norte, zona que alojará el edificio principal del Campus. Una zona cercana a la autopista y alrededor de la que se ha levantado un enorme muro con la intención de evitar el impacto de las obras entre los vecinos de la misma.

Recordemos que Apple recibió la aprobación unánime de las autoridades de Cupertino el pasado mes de Noviembre, con el célebre “go for it” pronunciado por el alcalde Orrin Mahoney y se prevé que esté totalmente finalizado en algún momento de 2016.

demolicion3

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Así ha sido la demolición de la sede de HP, previa a la construcción del nuevo Campus de Apple 25 marzo 2014
  2. Así ha sido la demolición de la sede de HP, previa a la construcción del nuevo Campus de Apple Actualidad 25 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *