4 febrero 2012 Recursos

Error CUI
Hace unos días publiqué el lanzamiento final de CCleaner para Mac y a pesar de que se trataba de una versión estable (1.0) algunos usuarios reportaron tener problemas con su ejecución. En general todos los que mencionaron tener algún inconveniente era porque estaban ejecutando la aplicación dentro de la actualización 10.7.3 de OS X.

El problema aquí es que no solo se afectó a esta aplicación en concreto, ya que desde diferentes blogs se ha hablado sobre los problemas que trae consigo esta actualización los cuales van desde funcionamiento no deseado hasta como en el caso de CCleaner, cierre inesperado de todo tipo de aplicaciones. Estos fallos han sido nombrados “errores CUI” y pueden ser solucionados, tras el salto podréis saber cómo.

Primero que nada, si aún no se ha actualizado el sistema lo recomendable sería: mantenerse así y no actualizar; aunque si se quiere tener la última actualización, es altamente recomendable actualizar desde el instalador que se puede descargar desde la página de Apple y no desde la aplicación Actualización de Software…

Luego de instalar la actualización y de haber reiniciado, procedemos a realizar un análisis de discos y de permisos con la Utilidad de Discos incluida en el sistema. Si luego de esto se sigue con el problema o no es posible la reinstalación del paquete de actualización, se tendrá que recurrir a la instalación en modo seguro (al arrancar el sistema presionamos la tecla Shift).

Si a pesar de esto tampoco es posible solucionar el problema se deberá de hacer uso de otro Mac e iniciar el sistema en modo de disco de destino (al arrancar el sistema presionamos la tecla ‘T’) o bien recurrir a Time Machine para volver a un estado anterior cuando aún no se había instalado la actualización.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

5 comentarios
  • lalo

    esos malditos de apple me borraron muchos archivos de mi disco duro, no se como paso, actualice reinicie y ya no estaban, le di en reparar disco y todo desaparecio :s

  • muy mal por apple, no hizo los controles correspondientes

  • Seba

    Una pregunta..Si no deseo realizar estas soluciones ..podria esperar a su próxima actualización para fijarme si se solucionaron los problemas?

  • Walubik

    Por suerte no soy fanático de ningún soft ni hardware, hace 15 años uso Mac y Pc casi paralelamente, siempre reconocí la estabilidad de Apple en sus sistemas operativos, pero hace unas semanas instalé Lion en mi Mac mini aluminium y ya tengo una larga lista de problemas SERIOS que tiene este sistema, desde no poder indexar como corresponde el disco duro para buscar con el spotlight, problemas para compartir carpetas en la red, tener q usar SI O SI la última versión de Photoshop para generar DROPLETS y miles de script q usaba en otras versiones, acá no sirven… Lion=fiasco.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *