¿Cómo ha sido el primer mes de vida de Beats 1?

¿Cómo ha sido el primer mes de vida de Beats 1?

Escrito por: Carlos Villar    12 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

¿Cómo le está yendo a Beats 1? ¿Qué artistas triunfan? ¿Cuáles son las canciones más escuchadas? Los expertos han analizado el primer mes de vida del servicio de radio a través de Internet de Apple con The Weeknd, Beck o Selena Gomez como los más escuchados y el Hip-Hop como el dominador absoluto de los géneros musicales ofrecidos.

Apple hacía de la música el protagonista absoluto del pasado mes de Junio, en el que veía la luz el esperadísimo servicio de música en streaming de la compañía, Apple Music, acompañado en el momento de su lanzamiento por Beats 1, la radio a través de Internet de la marca de la manzana.

Un mes da para hacerse un poco una idea de la marcha de este Beats 1, para saber cuáles son las canciones más escuchadas o los artistas que más han estado sonando en la emisora a lo largo de todo el mes de Julio y eso es lo que vamos a hacer en este artículo.

canciones Beats 1

Durante ese periodo se han reproducido 12.445 canciones que han catapultado a bandas y artistas como The Weeknd, Drake o Disclosure al podio de las más escuchadas, con el tema Can’t Feel My Face de los primeros como el de más éxito entre los oyentes, el mismo tema que ya se pudo escuchar en directo precisamente en la keynote de la pasada Conferencia Mundial de Desarrolladores.

Halsey, Beck o Selena Gomez copan los siguientes puestos en la lista de grandes éxitos de Beats 1, y eso que el servicio no permite al usuario la posibilidad de elegir una sola canción y repetirla tantas veces como le de la gana, tal y como sí pueden hacer en Apple Music.

Eso sí, las repeticiones existen, ya que aunque se hayan registrado esas 12.445 canciones, únicamente se han podido confirmar 3.371 temas reales, así que eso significa que cada canción se ha escuchado realmente unas 3,7 veces.

En cuanto a géneros, el Hip-Hop encabeza la clasificación con 1.726 reproducciones de ese tipo de música, seguida por la música alternativa (1.506 reproducciones) o la electrónica (802 reproducciones).

Pese a que los temas principales se han reproducido una media de cincuenta veces, hay temas que únicamente se han escuchado una sola vez, así que la verdad es que quizás sea un poco pronto para analizar con la calidad necesaria como para hacernos una idea de cómo funciona Beats 1.

Quizás sea prudente concederle más tiempo, quizás esos 100 días de cortesía que se le suelen dar a los gobiernos de turno, si queremos conocer mejor qué se cuece en las listas de la radio en Internet de Apple.

Vía| Quartz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.