1 octubre 2012 iOS, Recursos, Software

mapas iOS 6

Mapas para iOS 6 ha estado en boca de todos desde su aparición, incluso desde hace mucho antes, cuando se empezó a elucubrar con el abandono de la omnipresente Google Maps (todavía hoy he pasado por delante de uno de sus coches y no he podido evitar intentar no salir en alguna postura ridícula, por si acaso) o los tira y afloja con OpenStreetMaps.

La ¿imperiosa? necesidad de abandonar a Google ha provocado que la aplicación quizás esté demasiado verde para ser una alternativa real, al nivel de hacer que el propio Tim Cook se disculpe públicamente o que desde la propia compañía recomienden otras aplicaciones similares, mientras tratan de reparar el desaguisado.

Pues bien, es interesante que sepáis que nosotros mismos podemos colaborar a mejorar la aplicación de Apple informando de uno de sus errores más comunes: los resultados en las búsquedas locales.

Si nos damos cuenta de que la aplicación ha arrojado un fallo a la hora de algún tipo de búsqueda, etiquetado o similar, basta con que toquemos la esquina inferior derecha y, una vez el mapa se enrolle y muestre el menú que vemos sobre estas líneas, seleccionaremos Seleccionar Problema. Es la opción que nos aparece en la primera línea de información, a la derecha, justo tras las opciones de datos y sobre los botones del menú principal.

Entonces, aparecerá una nueva pantalla desde la que podemos informar de manera más detallada sobre el problema, como vemos en la siguiente foto.

Aquí podremos explicar si el problema se debe a que la calle u otra etiqueta cualquiera es incorrecta, añadir una ubicación que falta o, si nuestro problema no aparece en esa lista, seleccionarlo y pulsar luego el botón de siguiente, que nos llevará a una nueva pantalla desde la que podremos escribir la naturaleza concreta del fallo que hemos encontrado y enviárselo a Apple, para ayudar a pulir sus mapas… que todavía les queda mucho por pulir.

Comentarios

1 comentario
  • Fernando

    No seria mejor volver a la aplicacion de Google Maps? Digo… La idea tampoco es que el usuario haga el trabajo de la empresa, para eso compramos equipos carisimos, para que funcionen completamente.

Enlaces y trackbacks

  1. Se empiezan a ver mejoras en la App de Mapas de iOS6 9 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *