11 enero 2017 Hardware

MBPTouchBar

Seguro que recordáis que el pasado mes Consumer Reports no recomendó la compra de los nuevos MacBook Pro, algo que no había ocurrido nunca hasta ahora con modelos anteriores del portátil más exclusivo de Apple. El motivo que provocó esta decisión no fue otro que la disparidad de resultados obtenidos a la hora de analizar la autonomía de la batería.

Posteriormente a la publicación de esta “no-recomendación” de compra, Apple aseguró que se habían puesto a trabajar con Consumer Reports para intentar aclarar lo que había ocurrido, ya que las pruebas realizadas por Apple daban unos resultados completamente diferentes.

Ese trabajo conjunto parece haber dado finalmente buenos resultados ya que ahora, varias semanas después, Apple en un comunicado asegura haber encontrado donde estaba el problema. Al parecer Consumer Reports empleaba en sus pruebas la opción de Safari “desactivar cachés” disponible en el menú “Desarrollo”. Este ajuste de Safari, desactivada por defecto en el navegador, sería el culpable de los resultados inconsistentes en la autonomía de la batería que Consumer Reports reportó el pasado mes de diciembre al haberse encontrado un bug. Esta opción lo que hace es, simplemente, cargar las paginas al completo sin guardar nada, por lo que las visitas sucesivas requerían la carga completa de cada pagina, algo que en una situación real con un usuario real, no ocurre. En una situación normal muchas paginas comparten elementos de la caché, mientras que la recarga de cero de todos los elementos en cada visita de cada página implica un mayor consumo de la batería, entre otros.

Una vez descubierto donde estaba el problema, Apple ha solicitado a Consumer Reports que repita las pruebas usando los ajustes habituales para cualquier usuario y, al mismo tiempo, se ha puesto a trabajar para arreglar este bug encontrado en Safari. Al parecer este bug ha sido ya eliminado en la última beta pública de macOS Sierra y para desarrolladores.

Consumer Reports por su parte, ha explicado el motivo por el que emplea este ajustes en el navegador a la hora de realizar sus pruebas, argumentando que de este modo el portátil tiene que cargar cada web por completo sin poder apoyarse en el almacenamiento local, lo que permite obtener unos resultados más fidedignos sobre la autonomía de la batería.

Así mismo, Consumer Reports ha asegurado que repetirá las pruebas sobre la autonomía de la batería de los nuevos MacBook Pro y dará a conocer los nuevos resultados próximamente.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *