12 abril 2013 Software

batterydoctorpro_01

Ayer os contaba la importancia de cuidar las baterías en nuestros dispositivos móviles, y hoy traigo una aplicación de Cydia que nos ayudará a que la batería de nuestro iPhone (no está disponible para iPad) aumente esa duración. La aplicación se llama Battery Doctor Pro. Está desarrollada por Kingsoft Security y la encontraremos de manera gratuita en el repositorio de BigBoss.

Para encontrarla en Cydia tendremos que ir a la pestaña de ‘Buscar’ y escribir todo junto BatteryDoctorPro y de las dos que aparecen seleccionaremos la primera. La segunda es una aplicación del mismo estilo pero, en mi opinión, su interfaz no es tan agradable. Instalada y hecho el respring, nos generará un icono que es desde donde la configuraremos.

Tres preajustes para reducir el consumo

Al abrir la aplicación nos muestra tres preajustes, ‘Fuera de casa’, ‘En casa’ y ‘Modo Alarma’, así como algo de información del estado de la batería. Si hacemos un swipe hacia la izquierda configuramos los ajustes de cada estado, activando o desactivando aquellas utilidades del sistema que queremos que estén activadas en cada preajuste. Por ejemplo en ‘Fuera de casa’ podemos tener desactivado el WiFi, así como ‘En Casa’ es el 3G el que no es necesario que esté activado, controlar el brillo dependiendo de la situación,…

batterydoctorpro_04

Controla el uso de la batería

Si desde la pantalla inicial desplazamos el dedo hacía la derecha, tendremos diferentes opciones:

  • Carga: vemos la carga actual de la batería. También muestra el tiempo restante para que finalice la carga, el tipo de carga que está haciendo (carga rápida, continua y gradual).
  • Historial: nos muestra un calendario donde indica el historial de carga y los ciclos de carga que llevamos en el mes.
  • Sistema: tenemos la información sobre la salud de la batería (salud, temperatura y ciclos) y del sistema (Uso de memoria y CPU).
  • Uso de la batería: vemos el impacto sobre la batería de cada una de las aplicaciones instaladas, donde podemos encontrar aquellas que gastan más batería.
  • Cleanup: desde aquí podemos eliminar los archivos innecesarios que se generan al navegar por internet, restos al eliminar aplicaciones,… Algo similar a iCleaner, del que ya os hablamos, pero mucho más sencillo.

batterydoctorpro_03

Desde los ajustes podemos activar interesantes acciones, como por ejemplo, que se cierren las aplicaciones en segundo plano cuando lleve un tiempo específico, o que a falta de un tanto por ciento de batería, desactive los datos móviles y 3G para así aguantar un poco más por si necesitamos hacer una llamada o enviar SMS.

Battery Doctor Pro cuenta con un widget para el centro de notificaciones desde el cual podemos activar cualquiera de los tres modos disponibles y configurados anteriormente, así como cerrar con tan sólo un tap todas las aplicaciones, también cuenta una barra estilo NCSettings, donde podremos activar/desactivar utilidades como el flash, WiFi,… independiente del estado que se encuentre activado en ese momento.

También en Descubre Apple | El importante cuidado de las baterías

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. One More Thing… Final Cut pro, Mail, Siri, ePubs y algún que otro truco | Francisco Unica 13 abril 2013
  2. One More Thing… Final Cut pro, Mail, Siri, ePubs y algún que otro truco « .. Wayik – Servicios en Tecnologia y Soluciones Web 13 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *