5 abril 2013 Recursos, Software

icleaner_01

iCleaner es un tweak desarrollado por Exile.90, que podemos encontrar de forma gratuita en el repositorio de BigBoss, instalado por defecto en Cydia. La funcionalidad de este tweak es la de eliminar todos aquellos archivos innecesarios que ocupan un espacio considerable en nuestros dispositivo iOS. Mi compañero Carlos ya habló hace un tiempo de PhoneClean, una utilidad similar para hacerlo desde el ordenador sin necesidad de Jailbreak.

Funcionamiento

Una vez instalado iCleaner y hecho el respring necesario, nos generará un icono en el springboard que es desde donde lo vamos a utilizar. iCleaner configurado por defecto eliminará el historial de búsqueda de Safari, archivos temporales, Logs, Caché,… Recomiendo no activar o desactivar opciones a la ligera sin conocimiento, ya que podemos borrar ficheros necesarios para el correcto funcionamiento del sistema operativo.

icleaner_03

En mi caso, únicamente, he activado la opción de ‘Dependencias sin uso’ que encontramos en la pantalla inicial y que viene desactivada por defecto. Esta función nos permite borrar los restos de Tweaks que hemos instalado y eliminado anteriormente y que al eliminar el Tweak en modo Simple no lo vemos. La aplicación también nos permite eliminar idiomas, teclados,… pero como ya he dicho antes, no lo recomiendo si nos sabes muy bien lo que haces.

Por último y para proceder a la limpieza del equipo podemos ‘Analizar‘ (situada en la parte superior izquierda) que nos mostrará los archivos que se pueden eliminar del dispositivo y ‘Eliminar‘ (en la parte superior derecha) que eliminará los archivos innecesarios de nuestro iPhone o iPad. La primera vez que usé iCleaner me eliminó más de 1Gb de mi iPhone.

Tambien en Descubre Apple | PhoneClean, gestionando el espacio de tu iPhone en Windows

Comentarios

3 comentarios
  • swat69

    Hola,no encontre ningun sitio donde ponga mi problema asi que lo pongo aqui que este es reciente a ver si me podeis ayudar.
    Me acabo de bajar el PhoneClean porque creo que tiene mucha mierda el iphone y me ocupa mucho espacio.El problema es que conecto el iphone y el programa no lo detecta, en cambio el itunes si lo hace sin ningun problema por si me lo preguntais.
    Espero me podais ayudar,si no al final usare el icleaner aunque me convence menos.
    Gracias de antemano

  • swat69

    Bueno ya da igual, mirando en la pagina oficial por lo visto hay otra version mas completa de la misma aplicacion y con esa si que lo detecta.

    • Me alegro que finalmente si que lo detectase con la versión más completa.

      Por otro lado, si eres usuario de jailbreak, puedes instalar iCleaner, conozco bastante gente que lo utiliza y no le ha dado problemas a nadie. Siempre y cuando no se cambien opciones a la ligera sin conocimiento. Dejándolo con las opciones de fábrica, ningún problema 😉

Enlaces y trackbacks

  1. www.dailymotion.com/video/x332xba 29 agosto 2015
  2. شركة كشف تسربات المياه 3 septiembre 2015
  3. carpet cleaning bloomington 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *