23 enero 2016 Industria

Steve Zadesky

Malas noticias para los que esperamos como agua en el desierto que algún día se haga realidad el proyecto del coche fabricado por Apple, ya que una de las cabezas visibles del tan rumoreado vehículo eléctrico que la compañía estaría desarrollando se ha bajado (nunca mejor dicho) del carro.

Se trata nada más y nada menos que de Steve Zadesky, todo un veterano en las filas de la manzana y máximo responsable del denominado Project Titan, nombre con el que se conoce a este proyecto del automóvil de Apple, que ha abandonado la compañía.

Zadesky, que llevaba más de quince años trabajando en Apple y que antes de responsabilizarse del Project Titan, formó parte de los equipos tras la creación del iPod o del iPhone, habría abandonado la compañía por causas que se desconocen y que, según fuentes allegadas, se podrían calificar como “razones personales”.

Es posible que que esas razones tengan algo que ver con esos rumores recientes sobre el vehículo de Apple en los que se comenta que el equipo se habría enfrentado a serios reveses en el desarrollo del proyecto, incapaces de cumplir con las ambiciosas fechas planificadas por la cúpula de la compañía, que quieren tener listo el coche antes de finales de 2019.

Estos problemas podrían terminar forzando a Apple a asociarse con algún fabricante “tradicional” si de verdad pretenden sacar el proyecto a buen término en las fechas previstas y quizás algo tendría que ver en esa dirección la reciente adquisición de oficinas en Canadá.

Vía | The Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *