La cuarta beta de iOS 8.2 confirma que el Apple Watch tendrá aplicación específica

La cuarta beta de iOS 8.2 confirma que el Apple Watch tendrá aplicación específica

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    12 enero 2015     2 Comentarios     1 minuto

Los desarrolladores ya están trabajando sobre la cuarta beta de iOS 8.2, y se confirma que gran parte del próximo sistema operativo girará alrededor del Apple Watch, tal y como estaba previsto. De hecho, y lejos de limitarse a un emparejamiento mediante Bluetooth, el reloj de Apple tendrá su aplicación específica en iOS.

 

Los desarrolladores ya están trasteando con la cuarta beta de iOS 8.2 la cual, tal y como sucedía con las anteriores betas, sigue centrando gran parte de su contenido en el Apple Watch.

Lo que no se sabia con seguridad pero que ya está confirmado, es que el Apple Watch tendrá aplicación específica de iOS, como se puede ver en la imagen superior.

Tal y como desvela la nueva versión preliminar de iOS 8.2 -y nada de husmear en el código fuente, sino que la imagen superior habla por si sola-, el Apple Watch funcionará con una aplicación específica en el iPhone, llegando mucho más allá de un simple emparejamiento vía Bluetooth.

Esta aplicación se encargará de gestionar las descargas de las aplicaciones para el Apple Watch y, probablemente, poder configurar ciertos aspectos del reloj. La aplicación gestionará también diversas tareas que requieren de potencia de cálculo, es decir, que gran parte de las funciones del reloj en realidad las ejecutará el iPhone. La intención es ahorrar al máximo la autonomía de la batería del Apple Watch.

Se da por sentado que el Apple Watch se lanzará durante el mes de marzo, y que el personal de Apple empezará a recibir formación al respecto a mediados de febrero. Sin embargo, es posible que antes de que esto ocurra las siguientes betas de iOS 8.2 desvelen todavía más de las posibilidades y funcionamiento del reloj de Apple.

Vía | 9to5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.