Denegado a Apple el registro de marca “Multi-touch” porque todo el mundo utiliza la palabra

Denegado a Apple el registro de marca “Multi-touch” porque todo el mundo utiliza la palabra

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    27 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha denegado a Apple el registro de la palabra “Multi-touch” como marca por tercera vez -y supuestamente la última en una decisión ya definitiva- porque el término ya está siendo usado “por todo el mundo”. Esto significa que Apple no puede demandar a ninguna empresa por […]

Esto significa que Apple no puede demandar a ninguna empresa por usar dicha palabra asociada a sus productos, porque la palabra no puede registrarse como marca.

Parece un caso de lógica absurda, pero si nos fijamos en la sentencia la cosa va mucho más allá. Básicamente, se dice que la palabra multi-touch fue popularizada gracias a los productos de Apple y rápidamente adoptada por muchas empresas tecnológicas, y al ser usada por estas, se ha popularizado por todo el mundo, por lo que no tiene cabida que Apple la registre como marca de su propiedad. 

En el supuesto que el día de mañana se dictamine que la tecnología multi-touch es propiedad de Apple, la compañía deberá permitir que el nombre de esta tecnología pueda ser usada por cualquiera, al margen de si se asocia o no a la tecnología en cuestión, algo que ahora mismo está en disputa mediante las famosas demandas por patentes.

Es decir: Apple utiliza la tecnología multi-touch. Pero si otra marca usa otra tecnología que se parece y/o ofrece los mismos resultados, o incluso si no tiene nada que ver con la tecnología de Apple, la puede llamar multi-touch. Más sencillo. ¿Recordáis que se llegó a un punto en que todo era multimedia, aunque realmente no lo fuera? Pues es lo mismo.

Pasa algo similar con muchos de los usuarios de Mac. Decimos que tenemos un ordenador, pero no es un PC, es un Mac. Aunque en el fondo, no deja de ser un ordenador personal… pero no es lo mismo que un ordenador personal tal y como se conoce popularmente.

Vía | 9to5mac

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.