Firefox 7 ya está disponible

Firefox 7 ya está disponible

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    27 septiembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Así es, el día de hoy Mozilla se ha encargado de liberar la versión número 7 de su navegador web, Firefox. Dentro de esta actualización destacan mejoras en la gestión de uso de memoria del sistema así como la optimización de su motor interno, esto para garantizarnos que el navegador sea más rápido y confiable. […]

Así es, el día de hoy Mozilla se ha encargado de liberar la versión número 7 de su navegador web, Firefox. Dentro de esta actualización destacan mejoras en la gestión de uso de memoria del sistema así como la optimización de su motor interno, esto para garantizarnos que el navegador sea más rápido y confiable. Concretamente, la fundación Mozilla ha señalado que Firefox 7 debería usar hasta 50% menos memoria y con ello obtener más estabilidad a la hora de navegar con muchas pestañas abiertas.

Tal vez el cambio más visible para la mayoría de los usuarios va a ser la desaparición del prefijo “http://”, si bien en el fondo aún tiene que ser utilizado, Firefox 7 ya no lo desplegará más, algo muy similar a lo ocurrido en versiones pasadas de Google Chrome. Por otro lado, en Preferencias > Avanzado > General aparecerá una nueva opción (desactivada por defecto) con la cual podremos enviar información de rendimiento a Mozilla, de esta manera, si así lo deseáis, podréis ayudar a mejorar el navegador.

También, los desarrolladores ahora podrán disfrutar de beneficios tales que aceleración por hardware en Canvas y HTML5, con esto será posible crear animaciones más complejas y hasta juegos, que en teoría también actuarán de una forma más interactiva. Finalmente, dentro de los demás cambios técnicos se encuentra más compatibilidad con estándares Web.

Tal vez lo que más brillo por su ausencia fue que se añadieran mejoras o ajustes de compatibilidad con Lion, si bien ya se está trabajando en ello, aún no se tiene fecha exacta para la salida de una versión optimizada del navegador para esta versión de Mac OS X. Como siempre la descarga es gratuita y quienes ya cuenten con una versión anterior podrán actualizar Firefox desde el botón ‘Buscar Actualizaciones’ que se encuentra en acerca de Firefox.

Descarga | Firefox 7
Vía | MacStories


un comentario

  1. espanity.com dice:

    Firefox es el rey de los navegadores

    Word Press el emperador de los CMS

    ¿Quien dice que lo barato sale malo?

    Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.