29 marzo 2016 Seguridad

Apple versus FBI

Como os decíamos antes, el FBI ha logrado por fin acceder a la información almacenada en el iPhone perteneciente al terrorista del atentado de San Bernardino y los resultados derivados de ese hecho, empiezan ya a dejarse notar.

Dejando a un lado el nuevo debate que se abre sobre la seguridad de los dispositivos de Apple, una de las primeras consecuencias a las que hemos asistido ha sido a la retirada de la demanda que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos había presentado contra Apple precisamente por negarse a colaborar en las labores de desencriptado del dispositivo en cuestión.

Precisamente, desde el órgano de gobierno adjuntan como una de las causas de la retirada de dicha demanda el hecho de que el FBI haya podido acceder a los datos del iPhone 5c sin necesidad de la colaboración de Apple, por lo que por manos del Fiscal de los EE.UU para el Distrito Central de California, considera archivada esta demanda, presentada el 21 de Marzo del presente 2016.

Esta retirada incluye tanto el requerimiento a la compañía para descodificar el dispositivo, como la ayuda que también se había solicitado a Cupertino para que ayudase a los agentes del departamento en cualquier disposición relacionada con la búsqueda de datos en el mismo.

El juicio derivado de esta demanda estaba previsto que se celebrase el pasado martes 22 de Marzo, curiosamente un día después de la última Keynote de Apple, pero el FBI decidió presentar una solicitud para posponerlo, a raíz de haber podido encontrar una manera alternativa gracias presumiblemente a la colaboración de la empresa israelí Cellebrite.

La retirada de la demanda podía poner fin definidamente al controvertido enfrentamiento público que Apple y el Departamento de Justicia estadounidense llevan librando sobre la seguridad y la privacidad de los ciudadanos y usuarios derivado precisamente por el caso que nos ocupa.

comunicado Apple FBI

Apple, por su parte, ha emitido un comunicado oficial insistiendo en su posición frente a los peligros de crear esa “puerta trasera” para acceder al iPhone, así como su compromiso tanto en continuar apoyando a la Ley en todas las investigaciones que se les solicite como en trabajar para seguir mejorando la seguridad de sus productos.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *