15 febrero 2011 Industria

apple-en-china.png

Si uno es un habitual del entorno Apple, seguramente habrá escuchado en más de una ocasión críticas (más o menos fundadas) sobre el funcionamiento de las empresas, mayoritariamente chinas, que proveen o fabrican los diferentes componentes de los productos de Cupertino.

Suicidios en Foxconn, envenenamientos con N-Hexane de los empleados de Wintek, bajos salarios y pésimo trato a los empleados, entre otras cosas, han puesto en tela de juicio los procedimientos que se siguen estas empresas suministradoras.

Para aclarar todos estos temas, Apple ha publicado un documento donde realiza un exhaustivo repaso por el funcionamiento de estas compañías y mejorar la opinión pública que tenemos de ellas.

A pesar de que, como sucede en todos estos tipos de documentos corporativos, el punto de vista siempre es subjetivo y favorecedor con la empresa que los emite, la verdad es que Apple no esquiva prácticamente ninguno de los temas polémicos que se han relacionado al respecto, asegurando que el trato y las condiciones de los empleados son absolutamente correctas.

Así, asistimos a una guía que comprende la selección y contratación de los operarios, las mejoras de formación y especialización, los programas específicos de funcionamiento e incluso un apartado específico acerca de los suicidios y envenenamientos que antes comentábamos.

Documento| PDF Apple

Vía | 9to5 MAc

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El presidente de la compañía Hon Hai cree que los productos de Apple son complicados de fabricar 9 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *