31 julio 2015 Recursos

macbook-da

Cuando comienzas a trastear un poco con OS X, te das cuenta que en muchas ocasiones necesitas conocer la ruta de un archivo o carpeta concretos. Si bien es cierto que mediante Obtener información podemos averiguar la ubicación del archivo, no nos permite copiar la ruta real y completa de una forma cómoda. Para ello, hoy os traigo dos trucos muy sencillos que nos permitirán obtenerla rápidamente.

Vía 1: TextEdit

La primera forma de obtener la ruta de OS X es un tanto engorrosa, y merece la pena cuando estamos trabajando con documentos. Por dicho motivo usaremos TextEdit, un procesador de textos que viene por defecto incluido en OS X.

Para obtener la ruta de un archivo o carpeta abre TextEdit. Puedes encontrar el programa tanto accediendo a la carpeta Aplicaciones alojada en el sistema, como haciendo directamente una búsqueda a través de Spotlight.

Una vez abierta la aplicación deberás pulsar la siguiente combinación de teclas: CMD + shift + T. Esto eliminará cualquier formato en el texto, de hecho verás cómo la apariencia de la ventana cambia. Una vez llegados a este punto, simplemente arrastra el archivo o carpeta a la ventana sin formato y su correspondiente ruta aparecerá casi instantáneamente.

Vía 2: Terminal

Esta segunda opción es bajo mi punto de vista la más rápida y adecuada, sobre todo cuando la tarea que estás realizando se desarrolla a través de una consola de comandos.

Al igual que en el anterior caso, arrastra el archivo o carpeta a cualquiera de las ventanas de Terminal que tengas abiertas y la ruta correspondiente aparecerá de un momento a otro. En este caso no es necesario pulsar ninguna combinación de teclas, ya que el terminal no aplica de por sí formato a los textos.

En DescubreApple | Arranque del sistema: teclas con funciones especiales (parte I)
En DescubreApple | Arranque del sistema: teclas con funciones especiales (parte II)

Foto | Slash Gear

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. One more thing… Trucos, Siri, Jobs y correas de terceros para Apple Watch | Geekgets 2 agosto 2015
  2. One more thing… Trucos, Siri, Jobs y correas de terceros para Apple Watch | 2 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *