13 noviembre 2015 Recursos

microsoft-surface-book

El CEO de Apple Tim Cook ha dejado caer “casualmente” ahora que se lanza el iPad Pro su punto de vista sobre el Surface Book de Microsoft. Dice que es un “engaño”.

Vamos a ver el razonamiento de su punto de vista, así como por qué sus declaraciones le pueden salir muy caras…

El directivo dice que el Surface Book es un intento de ser dos cosas, un notebook y una tablet, y que lo que realmente sucede es que no es ninguna de las dos cosas; en realidad, es un engaño.

El empecinamiento de Microsoft en tener un sistema operativo para todas sus plataformas todavía está por ver si le pasará factura como hasta ahora, o no. Pero esta es la principal diferencia entre Microsoft y Apple: Que la segunda diferencia muy bien usos, productos y sistemas para cada caso. Sin embargo, y a pesar de que el iPad Pro es, como su propio nombre indica, un iPad, ergo, una tablet, no deja de ser curioso que le ponga un teclado, aunque sí que es cierto que cumple con el sueño de muchos usuarios: Un iPad con teclado.

Hay que recordar que Apple lanzó con escasa suerte un teclado para el iPad original. Puede que su forma de conectarlo -por el antiguo conector Dock de 30 pines que a su vez mantenía el dispositivo en pié-matara al periférico antes de lanzarlo, pero desde entonces la compañía ha tenido muchas oportunidades para lanzar un teclado oficial para su iPad, y para gran parte de los usuarios, el hecho de que el teclado inalámbrico de Apple se pueda conectar por Bluetooth al iPad no es motivo por el que no haya lanzado uno específica y a medida. Sin embargo, cuando lanza un iPad “diferente”, Apple rompe la norma de no-teclado y lanza uno hecho a medida. Y que sólo se puede usar en el iPad Pro. Y como colofón, Tim Cook afirma que -¿ahora sí que si?- el iPad Pro es el principio de la tan cacareada por Steve Jobs era post-pc.

¿Y si al final el iPad-Pro-que-quiere-ser-un-pc se queda en un iPad a secas? Y si realmente lo que rompe es un ordenador con capacidades de tablet, y no al revés? ¿Y si finalmente Microsoft ha dado en el clavo?

Vía | Business Insider

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • No se si es una cuestión de gustos, pero a mi personalmente me gusta el IOS y no me gustaría tener un sistema operativo como OSX en una tablet comiendo recursos que no son necesarios además de no estar ideado para ser “tocado”. Se le llama a IOS un sistema móvil, cuando yo lo llamaría un sistema táctil. Creo sinceramente que el iPad Pro, tienen el hardware necesario para poder prescindir de un portátil tranquilamente. De hecho, conozco muchas personas alrededor mío que tienen el portátil acumulando polvo desde que tienen el iPad. Porque de no ser que lo necesites para tareas más profesionales, navegar por internet, ver correos, compras online, juegos… y un larguísimo etc, lo haces perfectamente bien o mejor con un tablet que está receptivo a la interacción inmediata y más con lo asistentes de voz que cada vez les preguntamos más cosas. mejor y más rápido y más directo si cabe.
    El hardware del iPad Pro es increíble y a la altura de muchos portátiles. Solo hace falta que los desarrolladores se lo tomen en serio y saquen herramientas más profesionales, como ya empiezan a aparecer. Entonces el sistema no nos parecerá limitante.
    Sin duda para mi forma de ver, con el primer iPad, comenzó la era del cambio. Veremos como sigue.
    Om Shanti.

  • Si el surface book se llamase ipad book, ahora mismo estaríais cantando las alabanzas del señor Cook y su empresa… Es así de sencillo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *