25 septiembre 2012 Hardware, Industria, iOS

El iPhone 5 empieza a escasear y a sufrir falta de stock. Y no solo es debido al tremendo éxito que ha acompañado a su lanzamiento, si no también a cuestiones derivadas de su propia fabricación.

Concretamente, la nueva pantalla táctil con la innovadora tecnología In-Cell, que integra los sensores multitáctiles dentro de la propia pantalla, en lugar de superponerlos, lo que contribuye a disminuir sensiblemente el grosor final de la misma, es la culpable de los retrasos en las plantas manufactureras de LG y Japan Display.

Al parecer, Apple dispone de suministros para fabricar 10 millones de unidades del iPhone 5, cantidad que se ha visto desbordada por la enorme acogida del smartphone en la primera tanda de países en los que ha desembarcado este 21 de Septiembre, con 2 millones de unidades reservadas antes de su lanzamiento y otros 5 millones más vendidos durante el primer fin de semana de salida al mercado.

El propio CEO de Apple, Tim Cook, ha reconocido la incapacidad de la compañía para soportar la demanda actual, aunque no ha especificado la razón, como viene siendo habitual en este tipo de declaraciones.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La web de reservas del iPhone 5 ya está abierta 10 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *