3 junio 2015 iOS

PebbleTime

Tras bastantes semanas de espera, los primeros compradores del Pebble Time en Kickstarter están comenzando a recibir su smartwatch. Sin embargo, muchos de ellos usuarios también del iPhone no pueden estrenar su nuevo Pebble Time ya que la aplicación para iOS aún no ha sido aprobada por Apple.

Según informa la compañía, la aplicación para iOS del Pebble Time está “paralizada” en el proceso de revisión para su aprobación y lanzamiento en la App Store desde el pasado 22 de mayo.

Esta aplicación fue enviada para su revisión inicialmente a primeros de mayo y aprobada el 18 de mayo. Pebble, sin embargo, necesitó corregir un bug por lo que volvió a remitirla para revisión el día 22 de mayo, solicitando que la revisión fuese lo más rápida posible. Desde entonces, nada más se sabe de la aplicación, quedando “retenida” en el proceso de revisión de Apple no se sabe muy bien por qué.

Pebble tampoco ha podido añadir soporte para su nuevo Pebble Time a la aplicación para iPhone ya existente para los modelos anteriores, puesto que esta se encuentra en revisión desde el pasado mes de abril. ¿No suena todo esto muy raro?.

Desde Pebble en una nota para sus clientes lamentan la actual situación y aseguran que harán todo lo que puedan para que se solucione lo antes posible. El problema es que probablemente poco pueden hacer ya que la solución a este problema es algo que seguramente no está en sus manos, sino que depende de Apple.

No esta nada claro cual es el motivo por el que la aplicación de Pebble para iOS está retenida en el proceso de revisión de la App Store. Pebble no ha hecho ninguna declaración sobre alguna posible respuesta que haya podido recibir por parte de Apple para aclarar esta situación. Cabe la posibilidad de que Pebble haya violado alguna de las normas de la App Store, lo que explicaría el retraso en su aprobación. Pero existe también otra posibilidad, que Apple haya ralentizado su aprobación al considerarlo un competidor directo del Apple Watch.

Pebble ha pedido a todos sus clientes que se pongan en contacto con Apple para de algún modo presionar a los de Cupertino, creando incluso el hashtag #FreeOurPebbleTime para que se mueva por las redes sociales.

Complicada situación… veremos como acaba todo.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *