21 julio 2017 Hardware

Apple Watch sereis 1 enfrentados

Aunque se trate más bien de una norma no escrita, no es la primera vez que en Apple (y en otras marcas) eligen reemplazar modelos veteranos por otros más nuevos en caso de que lleguen al Servicio Técnico. Ya en la mayoría de las garantías se especifica que las sustituciones se harán por modelos de iguales o superiores características.

Este podría ser el motivo tras la rumoreada decisión de Apple de comunicar a algunos de los empleados de sus tiendas físicas y Proveedores Autorizados que algunos Apple Watch de primera generación que necesiten ser reparados, lo sean utilizado repuestos de los modelos Series 1.

Las mismas fuentes circunscriben estas sustituciones propuestas a determinados modelos de ese Apple Watch original, como los modelos en aluminio en colores Plata, Gris Espacial, Dorado y Oro Rosa y parece que sólo se harán efectivas en algunos países. Países que no se habrían especificado en el comunicado de Apple.

Producto-Apple-Watch-Series-1-2

En el comunicado sólo se hace referencia a que que “en algunos países” algunos componentes del Apple Watch de Aluminio de primera generación y deberán ser reemplazados por componentes del Apple Watch de Aluminio Series 1. En el mismo comunicado también se indica que estas sustituciones ya estarían realizándose en MobileGenius o en Repair Central.

El Apple Watch Series 1 fue lanzado en el mes de Septiembre del pasado año 2016 junto a la nueva generación del smartwatch de la marca (el Apple Watch Series 2) como una especie de modelo de entrada a la gama y compartiendo bastantes componentes con el Apple Watch original, de ahí que la opción de sustituir piezas entre ambos sea una elección bastante lógica tanto para las reparaciones en garantía como para las realizadas ya fuera de ella.

De hecho, prácticamente la única diferencia de Hardware entre ambos reside en el procesador. El Apple Watch Series 2 equipa un chip S2 de doble núcleo, muy similar a la del Apple Watch Series 2, aunque sin funciones GPS.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *