5 febrero 2014 Hardware, Opinión

iwatch health

Cuando hablamos del iWatch, o como quiera que se vaya a llamar el reloj inteligente de Apple, solemos centrarnos en sus especificaciones técnicas, como el tamaño o el material de la pantalla o la capacidad de la batería y solemos no prestar atención a otros puntos tan importantes o más como esas especificaciones.

Como, por ejemplo, ¿Qué funcionalidades tendrá? Sobre todo, ¿Con cuáles nos piensa sorprender Apple?, porque no creo que se vaya a limitar a ofrecer una suerte de iPod wearable o una extensión del iPhone que llevar en nuestra muñeca. Vamos, que puede perfectamente ser una de ambas cosas o incluso las dos, si me apuráis, pero que no creo que ahí acabe todo.

Tal y como se viene produciendo algunas de las más recientes contrataciones por parte de Apple, parece que en Cupertino quieren vincular el iWatch con nuestro estado de salud, a juzgar por la cantidad y variedad de expertos en salud y sensores médicos que se están incorporando a la compañía de un tiempo a esta parte.

La más reciente es la de Roy J.E.M Raymann, proveniente de Phillips Research y un experto reputado en el sueño, con estudios sobre cómo optimizar descanso y actividad, aproximaciones no farmacológicas al sueño e involucrado personalmente en avances tecnológicos tan importantes como el Compact Disc o la bombilla LED.

Pero Raymann no es el único experto en el sector de la salud que ha llegado a Apple recientemente. Antes que él, han llegado verdaderos especialistas en sensores médicos, fabricación de dispositivos relacionados con la salud o incluso expertos en fitness. Un equipo que parece que estaría trabajando ya en un dispositivo en el que monitorizar la salud y el estado físico del usuario sería primordial.

Sí, podrían estar trabajando en una aplicación sin más, aplicación a incluir en futuras actualizaciones de iOS o en próximas generaciones del iPhone, pero en Descubre Apple creemos que están trabajando para que todas las características mencionadas sean una parte muy importante de las funciones del iWatch.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2014
  2. Parece que ya hay proveedor confirmado para la pantalla del iWatch 20 febrero 2014
  3. Parece que ya hay proveedor confirmado para la pantalla del iWatch Noticias y Programas 20 febrero 2014
  4. Parece que ya hay proveedor confirmado para la pantalla del iWatch Actualidad 20 febrero 2014
  5. Parece que ya hay proveedor confirmado para la pantalla del iWatch TheMunSession 20 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *