Así está el iWatch: Todo sobre el estado actual del reloj inteligente de Apple

Así está el iWatch: Todo sobre el estado actual del reloj inteligente de Apple

Escrito por: Carlos Villar    8 enero 2014     2 minutos

Uno de los productos que se han presentado en el CES 2014 con la normalidad de pertenecer a un nicho preestablecido (a pesar de su «juventud») es el de los smartwatch, el siguiente paso en la evolución de la miniaturización y la portabilidad de la tecnología tras los smartphones.

Y si hay un proyecto que, pese a no estar ni siquiera confirmado de manera oficial, es el reloj inteligente de Apple, bautizado prematuramente como iWatch y que tuvo buena culpa en la popularización de esta tecnología «para vestir» y en que el resto de los fabricantes y competidores potenciales se lanzase a desarrollar su propio dispositivo.

Pues bien, ese iWatch que se supone en fase final de desarrollo, parece que se está encontrando con algunas dificultades para pasar a la fase de producción. Dificultades relacionadas directamente con la tecnología escogida para su pantalla y que no encuentra unas baterías a la altura.

Ya a principios de este mes, os decíamos queel proyecto tenía todos los visos de retrasarse precisamente por problemas técnicos relacionados en un principio con el nivel de acabados del dispositivo, a los que ahora habría que sumar los derivados de la pantalla y la batería.

Según los datos que se conocen, Apple habría decidido incorporar una pantalla OLED al iWatch, lo que les habría enfrentado a la necesidad de conseguir una batería capaz de proporcionar la energía necesaria para su correcto funcionamiento con una duración aceptable al mismo tiempo. Un problema que les llevaría a intentar probar un nuevo tipo de pantalla que permitiera estirar la duración de la batería hasta los cuatro o cinco días, en lugar de los paupérrimos uno o días días que parece que alcanzan los prototipos actuales, empleando la misma batería que encontramos en la sexta generación del iPod nano.

Así con todo, y pese a la pérdida de un miembro decisivo del equipo como Bryan James, que dejó el proyecto para irse a la Nest de Tony Fadell, todo apuna a que Apple tiene confianza en solucionar todos estos problemas y tener listo el dispositivo para algún momento de finales de 2014.