Este vídeo muestra un iPhone 6S funcionando parcialmente, y algunos de sus componentes

Este vídeo muestra un iPhone 6S funcionando parcialmente, y algunos de sus componentes

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    26 agosto 2015     Sin comentarios     3 minutos

Un vídeo filtrado en las últimas horas muestra el supuesto iPhone 6S parcialmente ensamblado y a su modo, funcionando, y se muestran partes del interior. A pesar de que le faltan algunos elementos clave, se aprecian claras diferencias si se compara con los componentes de los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Como si de un monstruo de Frankenstein se tratase, el vídeo que se ha filtrado a la red durante las últimas horas sería el resultado de juntar parte de las piezas que compondrían el iPhone 6S más una pantalla parcialmente ensamblada con la que poner en marcha el dispositivo.

Falta mucho para finalizar en el aparato y es evidente que carece de piezas clave, pero una vez arrancado el aparato, el autor del vídeo nos muestra su interior para mostrarnos cosas muy interesantes.

Despiezando el vídeo, valga la redundancia, debemos prestar atención a la rumoreada característica Force Touch. Si bien en el vídeo no se muestra si está o no activa esta función, físicamente y a nivel de hardware hay diferencias muy claras entre la parte posterior de la pantalla del actual iPhone 6 y la del vídeo, como el hecho de que el hardware está pegado a las láminas de la pantalla, pero no antornillado.

iphone_6s_gear_pant

En Macrumors han recibido también fotografías de la placa lógica del iPhone 6S con parte de los componentes principales del dispositivo. Filtraciones anteriores han mostrado una placa lógica con un módem MDM9635 de Qualcomm para una conectividad LTE más veloz con un menor consumo, y las fotos de Marcrumors confirman que también se incluirá un transceptor de radiofrecuencia WTR3925 a la par que el módem para aumentar el rendimiento de la red celular. Para entendernos, basta con mirar la imagen siguiente…

wtr3925_iphone_6s

La placa lógica del iPhone 6s (arriba) con zoom en la sección del transceptor RF (abajo a la izquierda) muestra el módem WTR3925 en rojo; abajo a la derecha está la misma parte pero de la placa lógica del iPhone 6 / 6 Plus con el chip WTR1625L en azul y a dúo con el WFR1620 en amarillo. Básicamente, en el nuevo terminal se incluyen componentes que hacen varias funciones, por lo que es posible prescindir de algunas piezas presentes en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Se gana espacio en la placa lógica, se reduce el consumo, y se aumenta el rendimiento.

Tal vez la parte más esperada de los iPhone 6S desde un punto de vista técnico, es el chip A9, el corazón del dispositivo. La placa lógica mostrada parece ser una unidad de pre-producción y le faltan algunos detalles, incluyendo el propio sello y marca A9 que revelaría la cantidad de RAM se incluye en el dispositivo. Sin embargo, la siguiente imagen habla por si sola…

iphone_6s_6_chips

A la izquierda, el iPhone 6 vía iFixit, y a la derecha, el iPhone 6s. La parte del teórico A9 es un 10% más grande que lo que ocupa el actual A8. la razón del aumento de tamaño no está confirmado, pero es posible que Apple haya movido alguna funcionalidad adicional en el chip principal para aumentar la eficiencia y ahorrar más espacio todavía en la placa.

Y finalmente, recordar que hasta que no se lance el dispositivo, todo lo que se muestre es sensible a ser falso, aunque hay que reconocer que cada vez las filtraciones tienen pinta de ser más sólidas…

Vía | Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.