2 octubre 2017 Hardware

iPhone 8 bateria

Estos últimos días han ido apareciendo una serie de imágenes de al menos dos de los nuevos iPhone 8 Plus con las carcasas abiertas supuestamente a causa de un batería que se ha dilatado excesivamente sin que se sepa aún si es un hecho aislado o solo el principio de una reacción en cadena que está por venir.

Al menos, Apple si ha confirmado estar al tanto de estos problemas y ha asegurado que está investigando lo sucedido para intentar descubrir la causa y el alcance del problema.

Por el momento, como decimos, únicamente se han registrado dos casos en los que la batería se haya hinchado por el uso y haya propiciado, pro ejemplo, que la pantalla se desplace y la carcasa termine por romperse a casa del empuje. Uno de los usuarios afectados cuenta que el suceso se produjo mientras estaba cargando el dispositivo con un cargador y un cable oficial de Apple.

En el otro caso, el propietario afirma haber recibido su iPhone 8 Plus ya directamente roto y haberlo descubierto al sacarlo de la caja por primera vez, sin llegar ni siquiera a utilizarlo.

iPhone 8 bateria_1

En Apple ya se han puesto manos a la obra e incluso se rumorea que la investigación, para evitar que se produzca un caso como el del Samsung Galaxy Note 7, y se ha ampliado a casos similares ocurridos las baterías de modelos más viejos para no dejar ninguna posibilidad al azar.

Eso sí, que solo hayan aparecido esos dos casos de entre todas las unidades vendidas, hablan quizás de dos fallos muy puntuales, eso asumiendo que no se haya producido ningún uso indebido por parte de los usuarios y la reclamación se ajuste a todos los parámetros adecuados para una reparación en garantía.

De todas maneras, estaremos atentos para ver si se reciben nuevos casos similares.

Vía| The Independent

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *