11 enero 2018 Hardware

AppleStoreVLC

Esperemos que todo haya sido casualidad y muy mala suerte, porque si no esto se está empezando a poner muy feo. Si ya os contamos que este martes la Apple Store de Zurich tuvo que ser desalojada por el incendio y la gran cantidad de humo generado por la batería de un iPhone 6S que estaba siendo reemplazada; tan solo un día después ha ocurrido algo muy similar en la Apple Store de Valencia (España).

El incidente tuvo lugar sobre las 13:30 de este miércoles. Una llamada al 112 alertó a los servicios de emergencia y se movilizaron 3 dotaciones de bomberos y varias patrullas policiales. La batería de un iPhone explotó y llenó de humo toda la planta superior.

Los bomberos, aunque se desplazaron al lugar, no llegaron a intervenir por la rápida actuación de los empleados de esta Apple Store que abrieron inmediatamente las ventanas para ventilar el local y echaron arena sobre la batería para contener el humo. Tampoco hay que lamentar ningún herido o afectado. Afortunadamente todo quedó simplemente en un susto.

Aunque por el momento no se conoce qué modelo concreto de iPhone provocó este incidente, todo parece indicar que una vez más estaría relacionado con el programa de reemplazo de baterías iniciado por Apple recientemente. La reducción de 60 euros en el precio a pagar por el reemplazo de la batería de un iPhone 6 o posterior va a provocar, sin duda, que muchos más usuarios de lo que viene siendo habitual renueven la batería de su iPhone, por lo que este tipo de incidentes al manipular las baterías son mucho más probables. Apple tendrá que extremar las medidas de seguridad para evitar que situaciones como esta se repitan o que incluso se conviertan en algo habitual.

Si alguno de vosotros sois de Valencia y tenéis algún dato más sobre lo ocurrido no dudéis en contárnoslo en los comentarios y ampliaremos esta entrada.

Vía| LasProvincias

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *