16 abril 2013 iOS, Software

facebook_home_portada

Cuando supimos que el proyecto Home de Facebook no era un teléfono de fabricación propia, sino una modificación de Android, consistente en hacer que todas las aplicaciones de los dispositivos equipados con el Sistema Operativo de Google girasen en torno a la red social desde su pantalla de inicio, muchos pensamos si acabaría aterrizando también en nuestros dispositivos iOS.

Aunque al principio parecía bastante claro que no iba a ser así, lógico, conociendo la actitud de Apple hacia sus productos, resulta que Facebook sí está en conversaciones con Cupertino para crear una versión de Facebook Home para iPhone.

Así lo ha comunicado Adam Mosseri, director de productos en Menlo Park, el cuartel general californiano de Facebook. Según Mosseri, las conversaciones acaban de comenzar, mostrándole a la gente de Apple el producto que han creado y conversando al respecto, pero sin ningún tipo de plan a corto o medio plazo.

Ya desde su lanzamiento, el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, mostró su interés en llevar la experiencia de Home a los dispositivos de la manzana, reconociendo lo complicado del asunto, ya que necesitarían negociar previamente con Apple, algo innecesario en el caso de Google.

Además, con la obsesión que muestra Apple a la hora de controlar la experiencia de usuario en iOS, la posibilidad de permitir algo como Facebook Home en un iPhone parecía algo realmente difícil de ver, por no decir que prácticamente imposible.

facebook-home1

Ahora parece que las cosas podrían cambiar, con Facebook aceptando modificar las características de Home para adaptarlas a las preferencias de Apple.

Mosseri afirma que en lugar de crear un sistema completo, lo que harían en iOS sería adaptar algunas de las características de Home a la App de Facebook o únicamente ofrecer las más destacadas (Chat Heads, fotos, estados…) en la pantalla de bloqueo del iPhone.

De hecho, puede que ni siquiera termine llamándose Home y se limite a aprovechar la integración que iOS 6 ofrece en la actualidad con Facebook.

Además, parece que también existen negociaciones con Microsoft, aunque, como en el caso de Apple, no existe confirmación oficial más que las palabras de la gente de Facebook.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Facebook actualiza su aplicación para iOS con algunos elementos de Home 17 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *