7 junio 2010 Software

FaceTime

Llega bastante tarde, pero parece que llega de la mejor forma posible de cara a los usuarios. Apple ha decidido que llegó el momento de dar la posibilidad a los usuarios de disfrutar de videollamada a través del iPhone. De momento la funcionalidad sólo podrá ser aprovechar entre dos iPhone 4 y siempre a través de una red WiFi, aunque la idea es que en un futuro también se pueda utilizar a través de 3G, aunque aquí Apple tiene una larga lucha con las operadoras de telefonía para que les permitan realizar este tipo de conexiones.

Como te estarás imaginando realizar una videollamada será totalmente gratuito para el usuario, ya que se realizará a través de una red WiFi o, en un futuro, a través de las redes 3G pero a través de la conexión de datos y no de la de voz. Además Apple ha optado por utilizar estándares abiertos (H.264, AAC, SIP, STUN, TURN, ICE, RTP, SRTP), por lo que buscará que este formato de videollamada se instaure como estándar en todo el mundo, aunque aquí hay un largo camino por delante.

Por lo que se ha visto durante la primera demostración la calidad de la imagen y el sonido es, simplemente, espectacular. Ahora tendremos que esperar a tener en nuestras manos un par de iPhone 4 para probarlos directamente y saber si realmente es tan bueno como lo que nos ha enseñado Apple, pero para eso aún tendremos que esperar.

Comentarios

3 comentarios
  • Marce Castro

    Seguro que ya hay programadores trabajando en una aplicación que permita hacer videollamadas vía 3G engañando al teléfono y que piense que es vía WiFi, y sino al tiempo… en Cydia 😉

  • palalala

    Buenas,

    eso no son estándares abiertos, H.264 es un estandar, pero de abierto nada de nada. Y menos aún AAC.

    Un saludo.

  • palmax

    palala tiene razón, digamoslo de una forma más coloquial: estándares de facto.

    Además es genial porque aplicará los “estándares” sobre los que yo tengo las patentes y así si otro los usa les cobro.
    Si no es con el servicio, les cobro por las herramientas para dar el servicio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *