23 marzo 2016 iOS, Seguridad

Cellebrite

Con Apple negándose a seguir las indicaciones de las autoridades para desbloquear el iPhone que perteneció al terrorista del atentado de San Bernardino, el FBI ha buscado soluciones alternativas para acceder al dispositivo sin tener que recurrir a la compañía de la manzana.

Según medios de información israelíes, la agencia habría contactado con Cellebrite, una empresa del país especializada en desarrollo de Software para dispositivos móviles que ya estaría colaborando con ellos para lograr desbloquear el iPhone y poder continuar con la investigación del caso.

Cellebrite es conocida por ofrecer lo que ellos mismos denominan Soluciones forenses para dispositivos móviles, que viene a ser el poder desbloquear dichos móviles y permitir acceder a los datos que contengan para acelerar las investigaciones policiales que busquen conseguir pruebas sólidas almacenadas en los mismos.

Con la justicia aún deliberando en qué lado posicionarse en este caso, es normal que el FBI sopese otras maneras de poder acceder al contenido del smartphone en el caso de que se le de la razón a Apple, cuyos principales expertos en la materia, además, no están tampoco por la labor de colaborar con el Gobierno aunque así lo determinen los tribunales.

Opciones como el NAND mirroring (clonar la parte de la memoria que cuenta las veces que se intenta introducir la contraseña para que se replique a sí misma y así disponer de intentos ilimitados) o el decapado del chip con un taladro de iones para acceder directamente a la parte que contiene los datos capa a capa hasta encontrarlo son algunas de esas alternativas, aunque resultan complicadas y caras de llevar a cabo.

En la Keynote del Lunes, Apple insistió en su intención de mantener su postura de proteger ante todo la privacidad y la seguridad de sus clientes y usuarios, así que habrá que ver qué decisión toma el magistrado que lleva el caso y que está previsto que se pronuncie el próximo 5 de Abril.

Vía| Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *