20 marzo 2016 Seguridad

FBI contra Apple

La cercanía del Evento de presentación del iPhone SE parece habernos hecho olvidar el asunto que aún envuelve a la compañía y al FBI a causa del iPhone 5c del terrorista del atentado de San Bernardino, con grandes discrepancias entre ambas posturas y sobre las que ahora se han pronunciado los propios Ingenieros de la manzana.

Y es que al menos media docena de ellos, involucrados directamente en departamentos relacionados con la seguridad y el desarrollo de dispositivos móviles, podrían decidir no colaborar con la agencia aunque al final la justicia se pronunciase en contra de Apple.

Los Ingenieros ya habrían mantenido reuniones internas acerca de la posición a tomar si al final el FBI gana la batalla legal en el caso y, mientras unos opinan que la que deben hacer es negarse simplemente, otros están considerando renunciar a su puesto de trabajo (pese a su elevada cualificación y remuneración) antes que ayudar a hacer de iOS un sistema menos seguro de lo que es ahora.

Todo se basa en el punto en que se requiere que se desarrolle un Sistema Operativo que permita a las autoridades correspondientes saltarse las restricciones de seguridad, pudiendo introducir una contraseña de manera electrónica en vez de manual. La temida “puerta trasera” que tanto critican en las altas esferas de Apple.

En la compañía han manifestado que esto llevaría entre dos semanas y un mes de trabajo para un equipo de alrededor de seis o hasta diez Ingenieros a tiempo completo, equipo al que parece que ninguno de los trabajadores de Apple, sobre todo los más decisivos para hacerlo, quiere pertenecer y que podría acarrear consecuencias legales para los de Cupertino por oponerse a una decisión del Gobierno y de la Justicia.

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *