27 abril 2016 Seguridad, Software

apple-fbi

Está claro que el FBI ha descubierto un método de acceder a un iPhone sin necesidad de recurrir a Apple, como ha quedado claro en el caso del terrorista del atentado de San Bernardino, pero no piensa hacerlo público.

De hecho, los agentes que llevaron el caso han declarado al ser preguntado por dicho método que no tiene sentido ni tan siquiera hacer una investigación al respecto, ya que en la propia agencia se sabe más bien poco acerca cómo se ha podido hackear el dispositivo.

Todo esto habría salido a raíz de la posibilidad de que el Gobierno de los Estados Unidos decidiese solicitar una investigación al respecto a través del denominado U.S. Vulnerabilities Equities Process, un proceso por el que las Agencias Federales determinan qué información puede o no ser compartida con las empresas privadas.

Un proceso que en este caso serviría para advertir a Apple de la existencia de una vulnerabilidad o de una brecha de seguridad que habría servido para desbloquear el iPhone 5c del terrorista de San Bernardino y sin el que Apple no sabría cómo se habría podido acceder a su contenido.

Al denegar esta investigación, sea cuales sean las justificaciones para ello, la vulnerabilidad en el Sistema permanecería igual, posibilitando futuras actuaciones del Gobierno, sí, pero también de atacantes con no tan buenas intenciones al respecto.

Al menos parece que (según palabras del FBI), el método empleado funciona perfectamente con un iPhone 5c con iOS 9 instalado, pero no para ninguno de los modelos posteriores.

Vía | The Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *