31 marzo 2011 Opinión

foxconn-perdidas.jpg

De inesperada, como poco, se puede calificar la noticia de que Foxconn International Holdings, que forma parte del grupo Foxconn Technology, encargado de la fabricación de numerosos dispositivos electrónicos como el iPad, ha reconocido pérdidas superiores a los 218 millones de dólares, bastante por encima de lo que los analistas habían estimado para el balance de 2010.

Esto se debería al incremento de los costes de producción y la bajada de ventas de la compañía y contrasta con los beneficios de la pasada temporada, que habían supuesto un beneficio cercano a los 39 millones de dólares.

Según Bloomberg, los analistas habían presupuestado pérdidas de unos 202 millones de dólares en lugar de los más de 218 millones, además de que el stock de productos es el más bajo registrado en los últimos dos años.

Según portavoces de Foxconn, reconocen haber acusado el golpe de sentirse continuamente examinados por las recientes noticias acerca de las condiciones de trabajo en sus factorías, sobre todo los casos de suicidios de algunos de sus trabajadores, que pusieron a la empresa en el disparadero de los medios de comunicación, y no precisamente con resultados positivos.

Foxconn asegura que tomará acciones decisivas para optimizar sus capacidades de trabajo y recuperar su volumen de ventas, resentido por su obsesión por rebajar los precios a cualquier coste, ya fuera este en detrimento de las condiciones de sus trabajadores.

No obstante y a pesar de lo dicho (seguramente gracias a sus contratos con Apple) sigue siendo el mayor manufacturero tecnológico del mundo y es el mayor proveedor de las principales compañías del sector.

Vía | Electronista

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Detienen a varios empleados de Foxconn por las filtraciones sobre el iPad 2 | Tecnologia|gadgets|Geeks|Video juegos|consolas 2 mayo 2011
  2. Detienen a varios empleados de Foxconn por las filtraciones sobre el iPad 2 26 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *