15 junio 2015 Software

GarageBand-30junio

El 30 de junio es el día en que se lanza Apple Music a todo el mundo, y se rumorea que las nuevas betas de iOS y OS X respectivamente también serán lanzadas el mismo día, junto a un nuevo iTunes. Ahora, otra aplicación de Apple se suma a esta lista de actualizaciones y lanzamientos.

El software de creación musical Garageband recibirá un actualización con novedades el 30 de junio.

En el momento de escribir estas líneas, es la propia Apple la que lo confirma en su pagina web. pero por si acaso se trata de un desliz, valga la imagen superior para que quede constancia, ya que en la pagina web española aparece un “muy pronto” en vez de una fecha exacta.

Em cualquier caso, las novedades pasan por la posibilidad de poder realizar cambios al vuelo en las grabaciones mediante nuevos controles inteligentes, o retocar la grabación mediante un Editor de teclado. Pero tiene que haber algo más, porque esto ya existe.

La fuente original que ha descubierto estas novedades sabe explicar en qué consisten, más allá de lo que la propia compañía explica, por lo que es posible que tengamos que esperar a que se lance el software o se vayan actualizando las paginas de más países. Las descripciones de Apple al respecto de estas novedades coinciden con funciones ya disponibles en GarageBand. Sin embargo, los vídeos del nuevo espacio muestra por ejemplo la posibilidad de plasmar un sonido sintetizado personalizado en una canción completa con sólo un click.

Se especula con la posibilidad -la fecha de lanzamiento no es casualidad- de que se pueda subir a Apple Music Connect música creada con GarageBand, con lo que se redondearía el slógan del servicio “toda la música en un mismo lugar” y se potenciaría la interactividad entre usuarios y artistas… o difuminaría la línea entre ambos, por no decir que los artistas pueden verse abrumados por las creaciones de los usuarios.

Vía | Kirkville | Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *