21 marzo 2013 iOS, Recursos, Software

garageband-audiobus

GarageBand, la aplicación de creación musical desarrollada por la propia Apple, se ha actualizado hoy mismo en su versión para iPhone, iPad y iPod touch, incorporando como principal novedad el soporte de Audiobus.

Audiobus permite que diferentes aplicaciones de creación de música puedan trabajar conjuntamente.

De manera que, a partir de ahora y por vez primera, muchas de las más populares apps de música como Animoog, ThumbJam, Samplr, DM1 – The Drum Machine, y todas las apps de Korg, podrán gabar directamente en GarageBand, dando acceso a los usuarios a una enorme variedad de nuevos sonidos e instrumentos.

audiobus

Para los que no lo conozcáis, decir que Audiobus es un revolucionario sistema de enrutamiento de sonido entre apps, operando a modo de “cableado virtual” y permitiendo interconectar las aplicaciones de música compatibles con la aplicación.

Con una interfaz sencilla y clara, conecta fácilmente la salida de una aplicación compatible con Audiobus con la entrada de otra.

Además, la versión 1.4 de GarageBand permite desactivar la alineación con la cuadrícula para poder editar los pasajes y las notas de manera más precisa y soluciona un problema que generaba retroalimentación cuando había accesorios de audio de terceros enchufados al conector de auriculares/micrófono.

Aparte de las especificaciones propias de cada aplicación, para utilizar de manera conjunta GarageBand con Audiobus, se necesita un iPhone 4S, un iPod touch (de 5ª generación), un iPad 2 o un dispositivo posterior con iOS 5.1, al menos, instalado.

En la App Store | GarageBand

En la App Store | Audiobus

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *