24 noviembre 2015 Hardware

Producto-Apple-Pencil-base

Parece que el robo de los escasos Apple Pencil de las Apple Store se está convirtiendo en algo tristemente habitual.

El problema se genera desde el momento de que no hay ninguna medida de seguridad del accesorio cuando se prueba en las tiendas. El empleado lo da en mano al usuario que quiere probarlo.

A partir del momento en que usuario prueba el producto es cuando realmente puede robarlo, y esto es exactamente lo que está sucediendo de forma cada vez más habitual. Al no estar sujeto a ningún cable, cordón o algún dispositivo de seguridad, es fácil metérselo en el bolsillo y salir del establecimiento. De hecho, si se quiere probar en condiciones, no debería estar atado a nada, y en cierto modo se entiende que el empleado no pueda esperar a que el usuario termine.

La primera opción cuando el usuario termina la prueba es dejar el Apple Pencil al lado del iPad Pro, y de ahí, éste “desaparece”. Sin embargo, algunos usuarios han buscado a un empleado para devolverle el dispositivo ante la evidencia de que el puntero “volaría” rápidamente.

Por lo visto en algunas tiendas las pruebas con el Apple Pencil se hacen bajo una estricta supervisión, más si tenemos en cuenta que en algunos casos el número de Apple Pencil robados supera a los vendidos, debido a la falta de stock que Apple ya ha reconocido y que en principio es temporal.

A todo esto… me da que todo listillo que roba un Apple Pencil no tiene un iPad Pro. Luego, ¿para qué lo quiere?

Vía | Business Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *